Bárbara Riveros apunta al oro en Santiago 2014 de la mano de un viejo conocido

Chicka intentará revalidar el título conseguido en Medellín 2010, para lo cual volvió con el entrenador que la lanzó a la fama, el australiano Jamie Turner.

Por

 

Imagen foto_0000000120131216115448.jpg
Chicka comenzará su año competitivo en Nueva Zelanda (Triathlon.org)

El Gráfico Chile

 

La triatleta nacional Bárbara Riveros se encuentra en Australia, lugar donde preparará su temporada 2014, en la que uno de sus máximos desafíos será colgarse la medalla de oro en los Juegos Suramericanos Santiago 2014, tal como ocurrió en Medellín 2010.

“Me hace mucha ilusión, porque es poco lo que corro en Chile y quiero darle ese regalo a mi país: representarlo de la mejor forma y dejarlo en lo más alto del podio”, avisa Chicka desde el continente oceánico.

A partir del próximo mes, entrenará en la nación isleña con su nuevo coach, un viejo conocido. Se trata del local Jamie Turner, con quien consiguió su primera clasificación a unas olimpiadas, en Beijing 2008.

“Fue la primera persona que creyó en mí y que me hizo creer que podía ser la mejor del mundo, cuando yo no era nadie. Eso es muy valioso para mí”, agrega la deportista criolla.

Su primera competencia del año será el 2 de febrero, cuando tome parte en la Copa Continental Oceánica Sprint, en Kinloch, Nueva Zelanda.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo