La aspiración de Tomás González: cuatro medallas en Santiago 2014

El mejor gimnasta chileno pretende sumar oros en salto y suelo, además de subirse al podio en el All Around y en la competencia por equipos.

Por

 

Imagen foto_0000000120131218110032.jpg
González entrenará durante todo el verano en el CEO (Marcela González)

 

El Gráfico Chile

Con los Juegos Suramericanos Santiago 2014 en el horizonte, Tomás González entrenará durante todo el verano en el Centro de Entrenamiento Olímpico. Tras superar la rebelde tendinosis rotuliana izquierda que le impidió estar en el Panamericano de Puerto Rico y en el Mundial de Antwerp, el gimnasta chileno más destacado de la historia está enfocado en quedarse con los títulos de sus dos pruebas favoritas en la cita subocontinental que se llevará a cabo en marzo.

 

“Mis objetivos son claros: en suelo y salto aspiro a medalla y lucharé por el oro en ambos aparatos”, avisa el doble finalista olímpico, que para alcanzar su meta tendrá que superar a su clásico rival, el brasileño Diego Hypólito. “Somos los dos especialistas de nivel mundial que hay en Sudamérica y con él siempre habrá un duelo muy exigente, por lo que daré lo mejor de mí para vencer”, agrega.

Además, el deportista criollo pretende sumar una tercera presea individual. “Aspiro al podio en el All Around, estoy subiendo mucho mi nivel en el resto de los aparatos”, advierte González, que, por último, espera dar pelea como escuadra. “También aspiramos a disputar con Argentina el bronce por equipos. Si ahora trabajamos unidos todo el verano las posibilidades de lograrlo son altas”, cierra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo