Fernanda Montero, la bella modelo que goza con el running

Amo el deporte”, asegura la modelo y embajadora de la marca deportiva Brooks. La escultural chica, de 22 años, estudió Educación Fisica y es fanática del nuevo deporte de moda.

Por

Lavinia Paz Pérez

@Lavi_

Ha participado en un sinnúmero de publicidades para marcas importantes dentro y fuera de Chile. Y es que el modelaje es más que un trabajo, es una pasión, pese a que se dio de forma fortuita.  “Partí a los 7 años. Estaba comprando frutas y verduras en Maitencillo con mi mamá y le preguntaron a ella, empecé con comerciales y fotos, hasta el día de hoy”, cuenta la bella Fernanda Montero.

Y las razones de su éxito están a la vista. Su escultural figura y profundos ojos azules encantan a cualquiera, aunque asegura que no es pura genética, sino que también tiene que ver con su otra pasión: el deporte. De hecho, hoy es embajadora de la marca deportiva Brooks. “En mi familia en general somos todos de contextura delgada. Pero estudié educación física y amo el deporte, siempre me estoy moviendo para todos lados, y por mi personalidad siempre estoy probando nuevos desafíos deportivos”.

¿Siempre fuiste deportista?

“Sí, he pasado por muchas disciplinas. La que nunca he dejado es la danza. Comencé a los 4 años bailando ballet y luego derivé en danza moderna, contemporánea y otras”.

¿Cómo nació tu afición por el running?

“Todo partió cuando la marca Brooks me invita a ser parte de su equipo, estaba siempre ligada al deporte y la vida sana, pero correr lo hacía como complemento para las otras disciplinas. Me fue gustando y ahora ni yo me doy cuenta y estoy corriendo por iniciativa propia, me fascinó la idea de correr distancias largas.  Me encanta correr 21 km, mi meta es llegar a los 42 kms”.

¿Corres todos los días?

“Corro entre 3-4 días a la semana trotes largos, más bien de resistencia. Pero en los entrenamientos siempre hay varios piques o trabajos de velocidad”.

¿Qué otros deportes practicas? ¿Vas al gimnasio?

“Practico danza contemporánea, que es mi pasión, subo cerros, la mayoría de los fines de semana me escapo a la playa y practico surf. Si voy al gimnasio, intento hacer trabajos de pesas para estar bien preparada y rendir mejor, pero siempre los dejo hasta la mitad. Lo que sí me gusta es hacer spinning”.

¿Cómo es un día de tu entrenamiento?

“Dependiendo del día, porque las ganas siempre están. Lunes, miércoles y viernes bailo, y lo acompaño de trabajo de pesas o spinning. Martes, jueves y viernes corro y entreno con Eduardo Fuentes, donde hacemos trabajos de circuitos y fuerza, y también me ayuda a corregir defectos anatómicos, una especie de kinesiólogo a la vez. Los fines de semana salgo al aire libre, y hacer deporte con amigos y familiares”.

¿Qué te parece el boom que ha experimentado el running?

“Increíble. Es un deporte muy accesible a todos, no necesitas mucha implementación, ojalá un buen par de zapatillas para no lesionarte y listo. Y es por esto que se ve a tanta gente corriendo, y se está generando más conciencia de crear parques. Puedes correr a cualquier hora, con cualquier persona y a cualquier ritmo”.

Eres modelo y siempre se les liga a enfermedades como la anorexia, que resulta ser una consecuencia por la presión que la industria les impone para mantenerse muy delgadas. ¿Alguna vez te han presionado para bajar de peso?

“No gracias a Dios, no he tenido ese problema. No suelo subir o bajar de peso, me mantengo en forma. En general la gente está desinformada en cuanto al peso, creen que sólo lo que marca en la pesa es lo que vale, siendo que hay muchos factores que también se ven involucrados, como la talla, el peso de sus huesos y la cantidad de masa muscular”.

¿Sigues algún plan alimenticio muy estricto?

“No me pongo reglas. Como lo que quiero, porque me encanta comer y compartirlo con mi gente. Pero tengo la suerte que me encantan las frutas y las verduras, me tengo que forzar para comer carnes y proteínas porque no me gustan mucho. Pero siempre acompañado de carbohidratos que me encantan”.

¿Tienes alguna debilidad por alguna comida o dulce que te cueste evitar?

“¡Las cosas dulces por lejos! El chocolate después de la comida”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo