El reposo de Francisco "Chaleco" López para acelerar a fondo

El Piloto se fue de Santiago y viajó hasta la Séptima Región para estar con su familia. El descanso terminará el 31 de diciembre con el viaje a Rosario, donde largará el Dakar.

Por

Imagen foto_0000000120131220074239.jpg

(Archivo)

Gonzalo Pérez Amar

@PerezAmar

Desde que fichó en el  equipo KTM oficial, Francisco López ha tenido un año de locos. Presentaciones, conferencias de prensa, carreras y un duro entrenamiento, son parte de la rutina habitual de Chaleco durante el año.

Pero todo esfuerzo tiene su premio y hace una semana que viajó a Curicó para estar junto a su familia. Al igual que todos los años, el piloto se trasladó a su zona natal y se tomó un merecido descanso previo a iniciar los catorce días de competencia, el 5 de enero en Rosario.

“Ahora me voy para la casa, porque ya estoy chato de estar en Santiago. Ahí aprovecho a estar mucho con la familia, desconectarme y juntar nuevas energías”, dijo Chaleco el viernes pasado, previo a emprender su viaje a la Séptima Región.

“Por el momento no estoy ansioso, puede ser que lo esté un par de días antes de la carrera. Con el fin de año tenemos más trámites que entrenamientos, porque hay que hacer las maletas y despedirse de todo. De minuto estoy tranquilo”, agregó.

Y la tranquilidad se la ha dado la experiencia. Con seis Dakar corridos, el oriundo de Teno se toma con calma la carrera. Mesura que lo llevó a obtener el tercer lugar en el Dakar 2013 y que espera superar en 2014.

“Hay pilotos que son más rápidos que yo, pero con la experiencia  mía, una buena moto y un buen equipo, hay que salir para llegar al final. La experiencia la tienes en el camino y uno sale más tranquilo. Hay quince o veinte favoritos y la mayoría queda afuera”, señaló.

Por eso, López mantendrá su estrategia e irá tranquilo para llegar a Valparaíso. “Seguiré la misma estrategia reposada y con la misión de llegar al final. Si salgo a ganar etapas, me quedó afuera en el sexto o séptimo día”, dijo.

El Dakar ya se comienza a palpitar y el descanso del guerrero terminará el 31 de diciembre. El viaje a Rosario será el golpe para que Chaleco vuelva a pensar en la competencia. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo