Ironman de Pucón: Récord de inscritos para el 2014

La “carrera más linda del mundo”, a realizarse el 12 de enero, contará con un total de 1.200 participantes. Lo anterior implica un incremento de un 20 por ciento.

Por

 

Imagen foto_0000000120131226083934.png
Unos 1.200 triatletas serán parte de esta tradicional carrera.

El Gráfico Chile

Un récord de participantes tendrá la 16ª edición del Ironman 70.3 de Pucón, a llevarse a cabo el 12 de enero. Esto, ya que en la carrera tomarán parte 1.200 triatletas, provenientes de 29 países, lo que implica un incremento de un 20 por ciento respecto a la última versión.

“Estamos con muchas ansias de poder repetir el éxito que tuvimos a principios de este año, pues nuevamente conseguimos aumentar la cifra de inscritos”, advirtió Cristián Ulloa, director de la prueba, que contará con la presencia de 20 corredores en la categoría elite, lo cual eleva aún más el nivel de la competencia.

Esta masiva concurrencia representa un desafío logístico importante, al cual también se refirió el organizador. “El tema de seguridad y servicios médicos es muy relevante. Además, vamos a adelantar la hora de la salida a las 7:30 horas -elite hombres y damas-, para que los competidores terminen más temprano y acomodarlos mejor al circuito, para que todos puedan concluirlo antes de la hora de mayor temperatura”, avisó.

La “carrera más linda del mundo”, como es conocida a nivel planetario, presenta un recorrido que contempla 1.900 metros de natación en las aguas del lago Villarrica, 90 kilómetros de ciclismo por el camino internacional y 21 kilometros de trote por la península.

Además, otorgará 30 cupos -20 para varones y 10 para mujeres- para el Mundial de la especialidad, a desarrollarse en septiembre del próximo año en Quebec, Canadá.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo