Chaleco López ya está en Rosario preparando la largada del Dakar

El piloto nacional retiró todo el material desde Buenos Aires y aseguró que "es un momento especial, mi primer Dakar como piloto oficial KTM".

Por

El Gráfico Chile

Francisco López, al igual que todos en el equipo KTM Factory Racing, retiraron esta tarde en el puerto de Buenos Aires el material para el Dakar 2014 y, acto seguido, se dirigieron en caravana hasta Rosario, donde está instalado el campamento de largada.

“Es un momento especial, mi primer Dakar como piloto oficial KTM. Fuimos al puerto juntos, 37 personas en total, y todo funcionó rápido, sin trabas. Se nota la categoría del team”, dijo “Chaleco”.

“Los managers tenían todo preparado para retirar las motos y vehículos de asistencia.En menos de media hora el mecánico Roberto Boasso tenía lista la mía y nos vinimos andando a Rosario con Marc (Coma), Ruben (Faria) y ‘Vili’ (Jordi Viladoms) para sacarles rodaje”, detalló.

Fueron 300 km en caravana, en un equipo que cuenta con cuatro motos oficiales, tres para pilotos-cliente, cuatro motorhomes, tres jeeps de asistencia y tres camiones.

Este viernes se realizará la conferencia de prensa de KTM-RED Bull en el Dakar Village, a las 12:30 horas, las verificaciones técnicas para la carrera, este sábado, a las 10:00 horas y el podio de largada el mismo día a las 15:30 horas.

La carrera comienza el domingo, cuya primera etapa entre Rosario y San Luis tendrá 809 km.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo