Dakar 2014: Las tres principales cartas nacionales para la competencia

Ignacio Casale, "Chaleco" López y Boris Garafulic son los pilotos nacionales con mejores probabilidad de alcanzar un podio.

Por

 

Imagen foto_0000000120140103072141.png
El 18 de enero finaliza la competencia.

El Gráfico Chile

Ignacio Casale (cuadriciclos)
Aunque en una categoría nueva -se disputa desde el 2009, año en que el Dakar llegó a Sudamérica-, ostenta la mejor actuación de un piloto nacional en la prueba, gracias al segundo puesto que alcanzó en la última edición. Su gran oponente es el argentino Marcos Patronelli, dos veces ganador del rally (2010 y 2013). “Me despierto y me acuesto pensando en ser campeón y si hago una carrera sin fallas, tendremos un buen resultado”, advirtió el Perro, que también registra un cuarto puesto en la versión del 2012.

Francisco López (motos)
Con dos terceros lugares en su palmarés (2010 y 2013), es uno de los principales candidatos a quedarse con el título. Su experiencia, la localía y el ser piloto oficial de KTM lo sitúan como uno de los rivales a vencer para el resto de los corredores, aunque ha preferido adoptar un discurso moderado. “Seguiré la misma estrategia reposada y con la misión de llegar al final. Si salgo a ganar etapas, me quedo afuera en el sexto o séptimo día”, explicó hace unos días.

Boris Garafulic (autos)
En las últimas dos ediciones de la prueba quedó ad portas del top ten (el 2012 finalizó 11º y el año pasado remató 12º). Por ello, a sabiendas de que pelear contra los pilotos de punta asoma como una utopía, tiene clara su meta. “Quiero estar entre los diez primeros y hemos estado dando vueltas ahí. Ése debería ser el rango para el Dakar 2014, estar entre el séptimo y el décimo. Ahí empiezo a cumplir mi objetivo”, avisó el también empresario, que debutó en la carrera el 2011, año en el que tuvo que abandonar en la 11ª etapa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo