El Jere está listo para demostrar que ya no es un novato en el Dakar

En su segunda participación en el rally, Israel buscará estar sólido en cada etapa. Su nueva moto le entrega confianza para conseguirlo: “Me siento más seguro y estable”.

Por

 

Imagen foto_0000000120140103072857.jpg
Israel confía en su nueva moto.

Por Juan Ignacio Gardella

La lluvia que cayó ayer sobre Rosario le impidió a Jeremías Israel subirse por primera vez a la moto en la que correrá su segundo Dakar. Es la misma en la que ha estado entrenando desde hace algunos meses, pero nueva, por lo que hoy estrenará la cero kilómetro con la que largará el domingo desde la ciudad argentina.

Se trata de una Speedbrain que el piloto nacional ya tuvo la posibilidad de probar en competencia, pues en ella disputó el Rally de Marruecos, en octubre. Sus sensaciones, ad portas del inicio, son positivas.

“Ahora voy con una moto hecha para esto. Pese a que la tuve poco tiempo, me gusta, porque me siento más seguro y estable”, advierte Jeremías. “¡Estoy para ir a fondo!”, complementa, aunque de todas formas prefiere no ponerse una meta concreta. Para él, realizar 13 etapas sólidas es lo fundamental, ya que eso le permitirá llegar a Valparaíso el 18 de enero. “Eso es una motivación extra”, agrega.

Pero el objetivo no asoma para nada sencillo. La mayoría de los participantes ha expresado su respeto por el recorrido, que presenta a Bolivia como gran novedad. A pesar de las dos etapas maratón que aparecen en el horizonte, Israel no se intimida.

“Se va a poner a prueba el trabajo de todo un año. Creo que va a ser bastante más duro que el 2013, pero eso a mí me gusta”, cierra Jere. Desde pasado mañana tendrá la chance de demostrar para qué está.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo