Rosario se prepara para la largada del Dakar 2014

Los habitantes de la ciudad argentina están revolucionados con la presencia del rally off road más extremo del mundo.

Por

Imagen foto_0000000120140103191351.jpg

Allí se dará inicio al Dakar 2014 (Gonzalo Pérez)

Gonzalo Pérez Amar, enviado especial a Rosario

@PerezAmar

Argentina siempre se ha caracterizado por su fanatismo con las tuercas y los rosarnos lo han hecho sentir. En la previa de la largada simbólica del Dakar, que se realizará este sábado desde las 15:00 horas, las instalaciones de la carrera se encuentran rodeadas de fanáticos que buscan una foto con un piloto, moto o automóvil.

El City Center de Rosario y el Village Dakar, ubicado a un costado del Monumento a la Bandera, han sido los principales puntos de atracción, además de los argentinos que se apostan en las calles para ver el paso de los competidores.

Por eso, las autoridades de turismo de la ciudad esperan que lleguen cerca de 25 mil personas a Rosario.

La primera actividad oficial, además de las verificaciones técnicas y administrativas, será este sábado, cuando todos los pilotos desfilen por el podio, ubicado en el Monumento a la Bandera, para ser presentados al público.

Luego de esta largada simbólica, que durará hasta cerca de las 22:00 horas, los pilotos se prepararán para la primera etapa del rally, que comprenderá una especial de 180 kilómetros entre Rosario y San Luis. El primer piloto partirá  a las 04:20 de la madrugada del domingo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo