Dura competencia: Rivales de Chaleco y Casale analizaron a las cartas chilenas

El piloto de motos tendrá un duro panorama para lograr un buen resultado en el Dakar 2014, mientras que el Perro deberá derrotar a Marcos Patronelli.

Por

 

Imagen foto_0000000120140104215227.jpg
@perezamar

Por Gonzalo Pérez Amar, enviado especial a Rosario

@perezamar

La categoría de motos vivirá uno de sus años más intensos para conocer a su futuro campeón. Con el cambio de Cyril Despres a Yamaha, el retorno de Marc Coma y la llegada de Chaleco López a KTM, existirán tres candidatos claros para quedarse con la corona. Pero no sólo la marca austríaca y la japonesa asoman como posibles ganadoras del Dakar 2014, ya que en el horizonte también aparecen Joan Barreda y Helder Rodrigues por Honda.

“Hay mucha competencia, que no es sólo de pilotos sino que también de fábrica. Esperamos estar en la pelea y queremos partir de menos a más, porque mañana van a salir muchos pilotos rápidos. Vamos a ver qué pasa y por el momento sólo pienso en pasarlo bien”, dijo Chaleco antes de subirse al podio de la largada simbólica.

Y en esta dura competencia, los rivales de Chaleco lo consideran como uno de los favoritos para quedarse con el primer lugar en las motos. “Es bueno que entren marcas tan fuertes y le dará emoción a la carrera, habrá más lucha uno contra uno y menos estrategia. Por ejemplo, Chaleco ha hecho un año bueno y con mucho ritmo. Llega mejor que cualquier año y es my rápido en su país. Seguro que estará luchando y hay que estar atento con él”, dijo Joan Barreda.

“Habrá un grupo de seis o siete pilotos luchando en el grupo de adelante. Si el Dakar ya tenía mucha, ahora vamos a entrar a una época más importante. El Dakar está cambiando para bien y siempre es una aventura”, agregó.

En tanto, Ruben Faria, piloto de KTM oficial, dijo sobre la competencia que habrá que “nosotros no peleamos dentro del team y peleamos con las otras marcas. Estamos contentos y vamos a ver qué se puede hacer”.

Finalmente, Helder Rodrigues agregó sobre la competencia que “será muy buena y estamos todos bien. Somos conscientes que será un Dakar difícil, porque, por ejemplo, Francisco es un piloto muy fuerte y va a estar en su país. Ha entrenado muy bien y viene muy fuerte”.

El Perro tiene que destronar al Patrón

Mientras que la competencia de motos se tornó más difícil, en los cuadriciclos el gran favorito es Marcos Patronelli. El argentino ya ha ganado dos Dakar y ahora va por el tricampeonato.

Pero el piloto trasandino volverá a competir con Ignacio Casale y Rafal Sonik, quienes lo acompañaron en el podio del 2013. “Los chicos andan muy bien y pueden hacer fuerza. Puede haber movimiento en el podio e irle mejor que a mí. Han ido progresando y cada día andan mejor”, dijo el Patrón.

En tanto, Rafal Sonik dijo sobre el Perro que “Ignacio es un gran amigo y aunque no lo vi por mucho, siempre me mandaba un mensaje de texto. Es un gran piloto y muy fuerte, lo admiro mucho”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo