La accidentada jornada de Jeremías Israel en el comienzo del Dakar 2014

El piloto chileno sufrió una caída, pero se levantó y terminó en el puesto 24º, a menos de diez minutos del ganador de la jornada, el español Joan Barreda.

Por
Imagen foto_0000000120140105194757.jpg
Jeremías Israel sufrió un accidente en el kilómetro 140 de la carrera /

El Gráfico Chile

El Rally Dakar es catalogada unas de las carreras más arriesgada en el mundo tuerca, y la gran cantidad de accidentes en toda su historia lo avalan. Uno de los pilotos chilenos que participa nuevamente en esta edición de la competencia, Jeremías Israel, sufrió una caída, sin embargo supo reponerse para finalizar la carrera.

“Fue una carrera en general buena. Tuve una largada un poco atrás y me tocó bastante polvo” comentó Israel al referirse a los primeros minutos en su participación del Dakar 2014. “Era una etapa cerrada, no había sectores abiertos y cuando la pista se ponía más amplia, había más polvo”, recalcó.

El piloto de Speedbrain se refirió a su accidente, que le restó valiosos minutos en el crono final, pero en el que el piloto nacional supo levantarse y seguir su rumbo a la meta, señalando que “en el kilómetro 140 me fui al piso por el polvo del piloto que había alcanzado después de Ceci. Me demoré más de un minuto. Tuve un gole en la cabeza”.

En el tramo final de la etapa, Jeremías Israel se dedicó a acortar distancia perdida, manejando pausadamente, tomando las precauciones después de su caída: “El resto de la etapa me vine tranquilo. Quería terminar y cerrar el primer capítulo del Dakar. Mi moto y yo estamos bien y mañana iremos con todo”.

El piloto chileno terminó en el puesto 24º, a menos de diez mintuos del ganador de la jornada, el español Joan Barreda.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo