La trastienda del primer día del Dakar: El calor y la belleza se apoderaron de San Luis

La fiesta tuerca ya se está desarrollando en Argentina, con activa presencia chilena.

Por

Por Gonzalo Pérez Amar, enviado especial a San Luis

@perezamar

El calor sofocó en San Luis

Los pilotos del Dakar llegaban al campamento de San Luis y rápidamente se sacaban sus trajes. Es que el termómetro marcaba 36 grados y el asfalto del autódromo, donde está ubicado el bivouac, hacía aún más difícil aguantar las altas temperaturas. El agua se convirtió más que nunca en un elemento vital.

La belleza argentina se hizo presente en San Luis

El gobierno regional de San Luis encontró una gran forma para combatir el calor: repartir helados. Las bellas promotoras del stand de Argentina se pasearon por el campamento  para ayudar a pasar las altas temperaturas e hidratar a los cansados pilotos del Dakar. ¿Habrá resultado?

“La India Dormida” fue la más feliz con el paso del Dakar

Los habitantes de San Luis llegaron en gran cantidad al campamento de la primera etapa. Centenares de personas se estacionaron en la salida del autódromo con el fin de ver a las motos, autos y camiones. Pero sin duda los más felices con el paso del Dakar fueron los dueños del negocio “La India Dormida”, que abastecieron a espectadores y competidores.

Los pilotos de Tamarugal deberán saldar deudas en Santiago

809 kilómetros recorrieron los competidores del Dakar en la primera etapa. Por eso, el combustible no sobró en las motos y tuvieron que llenar cerca de tres veces el estanque. Al menos, eso hicieron los pilotos de Tamarugal XC Rally Team. Pero la sorpresa se la llevaron cuando descubrieron que no les alcanzaba la plata que les pasó el equipo. Con este problema financiero, acudieron a otros pilotos nacionales y llegaron sin problemas al bivouac de San Luis. Ahora tendrán que saldar deudas en Santiago.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo