Chaleco López acortó distancia y es sublíder del Dakar 2014

El piloto nacional terminó segundo en la 2º etapa de la competencia motor. Con esta actuación, Francisco López descontó dos minutos con el líder de la general.

Por
Imagen foto_0000000120140106111651.jpg
Francisco López en su recorrido en la primera etapa del Dakar 2014 / Foto: AFP

El Gráfico Chile

Este lunes se llevó a cabo la 2º etapa del Rally Dakar 2014, donde las primeras miradas estaban puestas en la categoría de motocicletas y la actuación del chileno, Francisco López, quien largó en la sexta ubicación, tras lo realizado en la jornada del domingo. El trazado que se disputó entre las ciudades de San Luis y San Rafael tuvo un enlace de 365 y una especial de 359 km.

Chaleco López tuvo un brillante inicio en la carrera, ya que desde el principio se mantuvo entre los primeros puestos y muy cerca del líder parcial, el español Joan Barreda y siempre descontando segundos importantes.

En el primer check point de la etapa, el piloto nacional llegó en la tercera ubicación a 3 minutos y 5 segundos del lider. Sin embargo al finalizar la carrera el oriundo de Teno avanzó, ayudado por errores cometidos por Barreda y el español Marc Coma, finalizando como escolta del ganador de la etapa, el británico Sam Sunderland, a sólo 39 segundos.

La tabla general tiene al piloto Barreda con 6h09m41s, Francisco Chaleco López +2m03s y el británico Sunderland con +2m33s. Es decir con este resultado, Francisco López acortó distancia con Joan Barreda en la tabla general, a dos minutos y tres segundos del español, ubicándose en la segunda ubicación en la categoría motos, del Dakar 2014.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo