Ignacio Casale tras perder el primer lugar: "La moto no está en su máximo nivel"

El piloto chileno declaró que tuvo problemas con su cuatriciclo luego de perder la punta en la clasificación general del Dakar 2014.

Por
Imagen foto_0000000120140106190649.jpg
Casale no pudo repetir lo hecho en la primera jornada. Archivo.

UPI

El piloto chileno Ignacio Casale reveló que problemas en su cuatriciclo le impidieron este lunes mantener el primer lugar de la clasificación general del Dakar 2014, que ahora quedó en manos del argentino Marcos Patronelli.

En una especial de 359 kilómetros con un trazado muy rápido, entre San Luis y San Rafael, la máquina #251 comenzó a perder potencia en la cuarta y quinta marcha -cortando inyección- lo que se tradujo en casi ocho minutos de diferencia con el puntero del acumulado.

“La moto no está en su máximo nivel, desde ayer que presenta algunos problemas que estamos tratando de solucionar con mi equipo mecánico (…) vamos a reemplazar algunos componentes con la finalidad de mejorar la velocidad final”, manifestó Casale, ahora cuarto en la general.

“Me tomo las cosas con calma, el Dakar es así, ayer gané una etapa y hoy no corrí la misma suerte (…) por algo es la prueba más dura del mundo. Espero que mañana sea un mejor día y poder descontar minutos en la general”, agregó.

De cara a la tercera etapa, entre San Rafael y San Juan, el máximo crédito criollo en quads señaló que “mañana es etapa maratón, así que no tendré asistencia (…) espero no tener sorpresas significativas que pongan en peligro mis aspiraciones”.

La etapa 3 será en modalidad maratón (sin asistencia mecánica), contemplando 292 kilómetros de enlace y 373 de especial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo