Chile sufre su tercera baja del Dakar en la categoría de motos

Pablo Quintanilla sufrió un golpe de una piedra en la mano derecha y tuvo que retirarse por segundo año consecutivo.

Por

 

Imagen foto_0000000120140107134630.jpg
Quintanilla no pudo continuar. (Prensa Pablo Quintanilla)

Por Gonzalo Pérez Amar, enviado especial a San Luis

@perezamar

Pablo Quintanilla estaba haciendo una gran carrera en el Dakar 2014. El piloto chileno estaba en la vigésima ubicación de la tabla general y sus aprontes, entre los que se incluía la victoria en el Desafío del Inca, hacían pensar que iba a tener una gran carrera.

Sin embargo, este martes debió retirarse de la competencia por un golpe en la ruta de la tercera etapa, que comprende entre San Rafael y San Juan. El piloto intentó adelantar a otra moto y ahí lo golpeó una piedra en la mano derecha. El de la quinta región tuvo que ser trasladado al bivouac y ahí fue atendido por los médicos, quienes confirmaron que no seguía en competencia.

“Iba pasando a otra moto y me saltó una piedra directo en la mano. No pude seguir y ahora estoy esperando el diagnóstico. Es parte de la pega y de lo que hacemos. Fue mala suerte y no un error mío, como el año pasado”, dijo Quintanilla tras recibir la atención médica.

Tras no poder seguir disputando la difícil prueba tuerca el piloto nacional regresará de inmediato a Santiago.

Pese a que aún no está el diagnóstico, el piloto aseguró que sufrió “una fractura” en uno de sus dedos. Con esto, se suma a los retiros de Cristián Peralta y Francisco Massú. Otro que abandonó fue Luis Eguiguren, en autos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo