Las futuras estrellas del vóleibol se toman la Copa Providencia

Doce clubes están disputando el certamen, el cual dura 13 días y ya cuenta con favoritos para adjudicarse los títulos.

Por

 

Imagen foto_0000000120140107103219.jpg
La Copa Providencia reúne a equipos de seis países (Ricardo Ramírez)

Walter Arrué
@walterarruev

 

El vóleibol sigue sacando futuras promesas, más aún con el torneo sub 17 de la Copa Providencia, que en época estival se lleva a cabo en la comuna. En esta nueva versión, hay equipos invitados de Brasil, Paraguay, Bolivia, Argentina, Uruguay y sextetos nacionales, entre ellos, los clubes de Universidad Católica, Santa Isabel, Estadio Español, Boston College, Manquehue y los actuales campeones en ambas categorías, Providencia.

Por lo mismo, los locales son favoritos para adjudicarse nuevamente los títulos, sobre todo en la categoría femenina, ya que han tenido un brillante inicio, sin entregar un set a los rivales, en sus dos encuentros disputados. Catalina Aburto juega como opuesto dentro del plantel y es enfática en comentar las expectativas del sexteto. “Nos hemos estado preparando todo el año. Tenemos jugadoras muy buenas, entonces si aportamos cada una nuestro grano de arena, saldremos victoriosas”, señaló.

La jugadora local encuentra buena la iniciativa de traer clubes de otros países, así se gana experiencia tanto dentro, como fuera de la cancha: “Es entretenido que lleguen jugadores de otros lugares, porque se aprenden nuevas culturas y juego. Las brasileñas son muy rápidas, las argentinas juegan fuerte”.

Además del talento de las chicas, se puede ver también el aporte en belleza y simpatía que entregan las voleibolistas, entre ellas la deportista del Círculo Militar de Brasil, Leticia Alves, que a sus 15 años demuestra que con esfuerzo buscarán llevarse el título que perdieron el 2013. “La meta del equipo es recuperar el campeonato. Empezamos perdiendo algunos partidos, pero aún tenemos chances”.

Dana Pittón, que se desempeña como opuesto en el sexteto de Regatas Mendoza, a sus 14 años espera seguir viajando a Chile para poder defender a su cuadro en el torneo, señalando: “Me quedan algunos años por participar en esta copa y espero venir las veces que pueda, para seguir creciendo”.

El Torneo Internacional Copa Providencia 2014 finalizará el jueves 16 de enero con el sello de ser un trampolín para los más jóvenes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo