Ignacio Casale y abandono de Patronelli: "Era el competidor más fuerte"

El piloto chileno no quedó al margen de la noticia sobre el accidente del argentino. Además comentó su actuar en la tercera etapa del Rally Dakar 2014

Por
Imagen foto_0000000120140107210102.jpg
Ignacio Casale está a seis minutos y 10 segundos del líder, Rafal Sonik / Foto: Archivo

El Gráfico Chile

El piloto chileno, Ignacio Casale, evaluó su particiación en la tercera etapa de la competencia en el Rally Dakar 2014, además de lamentar el abandono del argentino Marcos Patronelli, quién estaba liderando la clasificación general y que en el trayecto que une San Rafael con San Juan, sufrió un grave accidente.

Casale llegó en la segunda ubicación de la carrera, lo que le permitió quedar como escolta del líder, el polaco Rafal Sonik. El chileno evaluó de buena forma su actuar en la tercera etapa, al comentar que, “estoy muy contento con los resultados de hoy, la moto recuperó su máximo nivel, pude acelerar a fondo y recuperar seis minutos en la general hasta que pinché, eso me relegó a la segunda posición luego de Sonik”, según informó emol.com.

El camino que tuvo que recorrer Ignacio Casale, hasta ahora ha sido la más compleja que han sufrido los pilotos. El motociclista de quads reconoció que en una parte de la carrera, tuvo complicaciones, al comentar que “me topé con cuatro montañas y se me apunó el cuatriciclo. Saqué el filtro y pude subir la primera. La segunda la subí de casualidad y cuando llegué a la cima y veo la tercera, me dije ‘la que se me viene acá, mamá"”.

Tras ser consultado por el abandono de Marco Patronelli, Ignacio Casale no dudó en declarar que  el argentino era el competidor más fuerte y que sentía lo ocurrido: “es muy lamentable, es verdad que él es el competidor más fuerte, pero en ningún caso me alegro, lo humano siempre debe ser más importante que lo competitivo”.

La jornada de este miércoles, el piloto chileno tendrá que mantener su ritmo, para dar alcance al líder, en el tramo que cubre las localidades de San Juan y Chilecito. Son 352 kilómetros de especial y Casale buscará bajar el tiempo de 6 minutos y 10 segundos que le lleva por delante el polaco Sonik.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo