Piloto subcampeón en el Dakar 2013 abandona la competencia luego de fuerte accidente

El motociclista de Red Bull-KTM, no logró terminar la 3º etapa del Rally Dakar 2014 tras caída, por lo cual tuvo que ser retirado en helicóptero a un centro asistencial.

Por
Imagen foto_0000000120140107155208.jpg
El portugués fue segundo en la edición del Dakar 2013 / Foto: AFP

El Gráfico Chile

El piloto portugués, Ruben Faria, del equipo Red Bull-KTM, sufrió un grave accidente en la 3º etapa del Rally Dakar 2014, que cubrió los sectores entre San Rafael y San Juan. El motociclista comenzó esta nueva edición de la competencia motor, como uno de los favoritos, luego que el 2013 obtuviera el 2º lugar en la clasificación general.

Faria, de 39 años, tuvo que ser evacuado de la carrera en helicóptero al Hospital de Rawson, abandonando el Rally Dakar 2014. Con el paso de los minutos se informó que el compañero de escudería de Francisco López, sufrió un trauma en la cabeza y un golpe en la columna vertebral, sin embargo no perdió la conciencia. El portugués estará en evaluaciones, donde se le realizará exámanes para ver la gravedad del asunto.

Una de las doctoras del Dakar, Florence Pommerie, sostuvo que: “Está bien. Lo evaluaron bien y le van a hacer una tomografía por precaución solamente. <Es un procedimiento normal cuando hay una caída a alta velocidad. Además tiene un golpe en la columna, pero nada grave”.

El motociclista siempre destacó por su rendimiento en el Dakar. Sus mejores ubicaciones fueron los realizados el 2011, donde terminó en la 8º posición y lo hecho en la edición 2013, donde fue subcampeón.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo