Capdeville avanzó a la segunda ronda de la qualy en el Abierto de Australia

En un maratónico partido el tenista chileno venció al local Luke Saville (396º) por parciales de 6-7 (9), 6-0 y 11-9.

Por

Imagen foto_0000000120140108082255.jpg

El tenista espera rival para conocer a su adversario en la segunda ronda (AFP).

UPI

El tenista chileno Paul Capdeville (155º de la ATP) avanzó este martes a la segunda ronda de la etapa de clasificación del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada que se juega sobre pista dura en el Melbourne Park.

En un maratónico partido, que duró exactamente tres horas en el Court 3 del recinto oceánico, la primera raqueta nacional se impuso al joven jugador local Luke Saville (396º) con parciales de 6-7 (9), 6-0 y 11-9.

El nacido en Vitacura fue de menos a más para superar el estreno de la qualy. Perdió la primera manga en un disputado tiebreak, pero luego sacó a relucir sus mejores golpes para dejar en cero a su rival y forzar al parcial decisivo.

En la hora de la verdad, Capdeville presentó un notorio cansancio ya bien entrado el set, incluso llegó a vomitar en la pista, pero en los momentos claves sacó a relucir su mayor experiencia y afirmó además su servicio para ganar luego del vigésimo game.

En la segunda ronda de las clasificaciones, el chileno se medirá con el vencedor del match entre el suizo Henri Laaksonen (236º) y el japonés Taro Daniel (240º).

Desde el año 2009 que el nacido en Vitacura no juega el cuadro principal de un torneo ‘Grande’ del tenis mundial, cuando disputó el US Open y cayó en segunda ronda ante el británico Andy Murray (2° del mundo en ese entonces) en cuatro sets.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo