Lama se ilusiona con ser singlista frente a Barbados

“Estoy entrenando al mil por ciento para estar a disposición”, avisa el León, que fue citado por Massú para el match de Copa Davis ante los caribeños.

Por

 

Imagen foto_0000000120140109104408.jpg
El León ganó tres futuros el año pasado, todos en tierras nacionales (Agencia Uno)

Juan Ignacio Gardella Berra
@jigardella

 

En la penúltima serie de Copa Davis, ante Ecuador, Gonzalo Lama se quedó con las ganas de integrar el equipo. El capitán en ese entonces, Belus Prajoux, finalmente se inclinó por Hans Podlipnik en desmedro del León, por lo que este último decidió abandonar la concentración, en medio de un tenso ambiente interno.

Sin embargo, el excelente 2013 que tuvo el tenista de 20 años -“el mejor año de mi vida”, en palabras propias- provocó que el nuevo coach, Nicolás Massú, lo citara ayer para el match frente a Barbados, por la Zona Americana II, a llevarse a cabo entre el 31 de este mes y el 2 de febrero en el país caribeño. “Creo que tenía merecida la nominación, así que estoy muy contento”, celebra el 297º del ranking de la ATP, que fue convocado junto a Paul Capdeville (155º), Jorge Aguilar (363º) y Christian Garín (387º), además de Guillermo Núñez (687º) como invitado.

Es más. En su condición de segunda raqueta criolla, no sería extraño que fuera uno de los singlistas en el enfrentamiento copero, tomando en cuenta también las dudas sobre el estado físico del número uno nacional (ver recuadro). “Siempre está la ilusión, pero va a depender de cómo andemos allá. Si Garín o Aguilar están mejor que yo, van a jugar ellos. Igual, estoy con todas las ganas, entrenando al mil por ciento para estar a disposición”, avisa el pupilo de Martín Rodríguez, que de todas formas espera que La Torre de Vitacura llegue al duelo: “Sería una lástima que no esté, porque es el mejor jugador que tenemos”.

Más allá de los nombres propios, al santiaguino lo entusiasma la nueva etapa que se inició desde que el Vampiro y Marcelo Ríos asumieron la conducción del grupo. Se respiran aires renovados en el conjunto chileno. “Este cuerpo técnico es mucho mejor. Por primera vez se hizo una reunión, en la que todos nos propusimos tirar para el mismo lado. Ahora se están haciendo las cosas bien”, festeja.

Pese a lo anterior, y a que los caribeños asoman como un rival más que accesible -Darian King, 484º, es el exponente más destacado de los locales-, Lama no se confía, sobre todo por los antecedentes. “Las últimas dos series se supone que debíamos ganarlas y no lo hicimos, así que iremos con todas las pilas para luchar cada pelota”, cierra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo