Rabia total: Pilotos del Dakar lanzaron todos sus dardos contra la organización

Los competidores coinciden en que es el rally más duro que han tenido que vivir y alegaron por la hoja de ruta.

Por

 

Imagen foto_0000000120140109210328.jpg
Goncalves llorando junto a su auto. (AFP)

Por Gonzalo Pérez Amar, enviado especial a Tucumán

@perezamar

La imagen de Paulo Goncalves llorando a un costado de su moto incendiada es una clara muestra de lo duro que ha sido el Dakar 2014. Es que los organizadores querían hacer la versión sudamericana más difícil y lo están cumpliendo. Previo al inicio de la quinta etapa, que se corrió este jueves, 50 pilotos de motos se habían retirado de la carrera.

Y el recorrido entre Chilecito y Tucumán nuevamente golpeó fuerte a los pilotos. Varios fueron los competidores, entre los que se incluye el chileno Yamir Ortiz, trasladados en helicóptero al campamento para recibir atención médica y abandonar el Dakar. Pero los competidores que continuaron en ruta también sufrieron. Primero fueron las altas temperaturas, luego los 900 kilómetros que tuvieron que recorrer para llegar al bivouac, además de los problemas en el trazado de la hoja de ruta.

“Habían muchos pilotos deshidratados y ha sido un Dakar muy duro. Hay que respetar un poco más a los pilotos”, dijo Chaleco López tras arribar a Chilecito.

En tanto, Javier Pizzolito, piloto de Honda, señaló que “hay cerca de 120 abandonados en cinco etapas y eso es algo sin precedentes. No sé cuál es el objetivo de la organización de hacer un Dakar así y van a terminar pagando el precio. Uno sabe las condiciones del Dakar, pero este ha sido el más duro. Están cumpliendo cuándo dijeron que sólo la mitad llegaría a Uyuni”.

Otro que disparó contra la organización fue Rafal Sonik, competidor de cuadriciclos y rival de Ignacio Casale. “Las altas temperaturas, las doce horas que tenemos que estar en la moto y los caminos difíciles, ya hacían de este Dakar el más duro. A todo eso le agregaron los problemas en el roadbook, que se supone que son de ayuda”, dijo el polaco.

Finalmente, Joan Barreda, también hizo se reclamo: “Ha sido un día muy difícil y muy extremo. Esta es la realidad del rally, pero hay demasiados pilotos con problemas. Hoy el roadbook estaba bien y sólo faltaba información, pero ayer estaba malo y eso me jugó en contra a mí”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo