Rally Dakar: Las razones de la suspensión de la 5ª etapa

El tramo entre Chilecito y Tucumán fue suspendido por una protesta del sector tabacalero. El corte de un puente impidió el normal tránsito de los vehículos de emergencia.

Por

Imagen foto_0000000120140109152953.jpg

Una protesta de trabajadores tabacaleros impidió llevar a cabo el segundo tramo cronometrado de la quinta etapa para Quads y Motos (AFP).

El Gráfico Chile

El tramo que comprendía a Chilecito y Tucumán fue suspendido abruptamente. Cuando los corredores se acercaban a la localidad de Juan Bautista Alberdi, en la ruta 38, fueron sorprendidos por la protesta de un grupo tabacalero que se manifestaba en contra de su Nación.

El corte se produjo al llegar al puente sobre el río Marapa, en Tucumán. Hecho que dificultó el normal trabajo de los vehículos de asistencia, supendiéndose la carrera al finalizar el primer tramo cronometrado, al llegar a la zona de neutralización, el WP5.

“Por motivos de seguridad, la etapa del día finalizará en la línea de meta del primer tramo, correspondiente al km 211, para las motos y quads. Los competidores recorrerán en enlace la distancia que les separa del vivac. Por el momento, se mantiene la especial para las categorías de coches y camiones“, informó la ASO.

La protesta tenía como motivo principal el reclamo por el pago de US$4 millones del subsidio Caja Verde. Con este nombre se conoce al Fondo Especial del Trabajo, el cual se nutre de aportes del sector.

Esto se sumó a las dificultades que por sí sola ya estaba causando la complicada ruta de la 5ª etapa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo