Casale bajó en la general del Dakar y hace su descargo: "Me quieren ganar por secretaría"

El Perro salió cuarto en la sexta etapa y ahora es tercero en la general. El piloto de cuadriciclos no está contento con la organización e hizo un reclamo formal.

Por
Imagen foto_0000000120140110184918.jpg
Archivo

Gonzalo Pérez Amar, enviado especial a Salta

Con el retiro de Marcos Patronelli del Dakar 2014, Ignacio Casale parecía tener un fácil camino para alcanzar el título en la categoría de cuadriciclos. Sin embargo, el Perro se ha complicado en los últimos días y ahora es tercero en la clasificación general, siendo superado por Sergio Lafuente (Uruguay) y Rafal Sonik (Polonia), respectivamente.

Pero los problemas del piloto no han sido precisamente en la pista, sino que ha sido perjudicado por las penalizaciones de los jueces de la carrera. Tras la quinta etapa, fue castigado con una hora por no marcar un punto de control, pero sus principales rivales también recibieron la misma sanción. Hasta ahí parecía todo bien y el Perro seguía en la primera ubicación de la general.

Sin embargo la organización decidió devolverles media hora a Lafuente y Sonik, ya que se habían perdido en el cuarto día de carrera por un problema en el roadbook e hicieron un reclamo formal, en el que el uruguayo aseguró que al nacional se le había indicado la ruta correcta. Esto le permitió al charrúa escalar a la primera ubicación.

Casale no quedó contento con la decisión y prometió “salir a fondo” en la sexta etapa, que comprendió el recorrido entre San Miguel de Tucumán y Salta, para recuperar el primer lugar. El chileno estaba logrando su objetivo y lideraba con comodidad, pero se perdió en la ruta y comenzó a bajar posiciones. Al igual como lo habían hecho sus competidores en el día anterior, llegó al campamento de Salta y rápidamente se dirigió donde los oficiales a hacer un reclamo.

“Fue una etapa entretenida y me acomodaba el terreno. En el kilómetro 132 le llevaba ventaja y me perdí en una zona complicada. Fueron diez o quince minutos que estuve perdido y cuando logré reincorporarme, mágicamente había una persona de la organización indicando el camino correcto. Era mi etapa y por un error se fue a la basura “, dijo el Perro.

“Encuentro muy injusto que de la mitad para atrás pongan a esta persona y a los que lo vamos haciendo bien, no nos pongan esa persona. Me quieren ganar por secretaría. Ayer alegaron que me ayudaba la ASO y ahora tengo derecho a alegar porque le indiquen el camino a algunas personas. Algo raro pasa con la navegación y ahora quiero llegar a Chile para acelerar a fondo y sacarle la mayor ventaja”, concluyó el nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo