Competencias Promocional y Kids se llevaron a cabo en Pucón

Más de 300 competidores tuvo la jornada de este viernes, donde los atletas con menos experiencia y más jóvenes, demuestran su talento en las disciplinas de la triatlón.

Por

Walter Arrué, enviado especial a Pucón

@WalterArrueV

Este viernes se llevó a cabo en la ciudad de Pucón, las carreras de las categorías promocional y kids, donde el atleta chileno, Javier Moreno y el joven Agustín Feres fueron los grandes ganadores.

La competencia promocional Carozzi es un preámbulo a la del Iron Man 70.3 Pucón,y contó con la participación de más de 100 atletas, que desarrollaron sus mejores técnicas en las pruebas de nado, ciclismo y trote.

La carrera comenzó a las 7.46 horas, siendo el primero en cruzar la meta, el deportista nacional, Javier Moreno, quién una vez finalizada la jornada, expresó su felicidad de haberse coronado como el más rápido: “No creí que iba a salir primero, después de llegar me di cuenta de lo que había pasado. Estoy contento “

Moreno participó con toda su fuerza y experiencia, para así demostrar que estaba para grandes cosas en la competencia: “Las expectativas de llegar primero no las tenía, pero las ganas siempre estaban”, El atleta el mejor en las disciplinas que se completó con 375 metros de nado, 10 kilómetros de bicicleta y 2,5 kilómetros de trote.

La mujer con mejor rendimiento y más bajo tiempo en cruzar la meta, en la categoróa promocional, fue la chilena Natalia Meza, quien rompió todos sus miedos previos a la competencia, comentado que “anoche estaba asustada por el frío, pero al entrar al agua se pasaron los nervios”.

Meza, una vez finalizada la carrera, señaló que no pensó ser la primera de su género en llegar, más aún de su baja experiencia, en comparación al resto, en la disciplina de bicicleta: “No tenía pensado ser la primera mujer en llegar a la zona de meta, pero si esperaba estar entre las mejores. Me desempeño bien en el agua, pero en bicicleta siempre me ha costado, sobre todo en las curvas”.

Kids

En la categoría de 18-19 años, fue Ignacio Feres, quién se robó todas las miradas luego de su espectacular rendimiento, que lo tuvo en el primer puesto de principio a fin. El joven atleta señaló que “estoy muy contento con el rendimiento, ya que hay muchos rivales de muy buen nivel. Me sentí muy bien en las tres pruebas”

“Me costó más la bicicleta, pero nunca me lograron descontar”, expresó Feres, que ya puede pensar en los próximos años, aumentar la exigencia y ser parte del IronMan70.3 Pucón, luego de cronometrar 31’40.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo