Francisco López abandonó el Dakar tras sufrir una fuerte caída

El piloto sufrió una dura caída durante la sexta etapa del Dakar y su moto quedó inutilizable. Chaleco fue trasladado en helicóptero hasta el campamento en Salta y será operado del tercer metacarpio de la mano izquierda.

Por

Imagen foto_0000000120140110111914.jpg

(Archivo)

Gonzalo Pérez Amar, enviado especial a Tucumán

El piloto chileno Francisco López sufrió una fuerte caída en el kilómetro 211 de la sexta etapa del Rally Dakar entre las localidades argentinas de Tucumán y Salta que comprendía una especial de 234 kms, y que lo obligó a decir adiós por cuarta vez a la carrera más extrema del mundo. 

Según la organización, el accidente habría ocurrido en el lecho de un cauce durante la especial de hoy, y si bien su moto quedó prácticamente inutilizable y “fuera de servicio”, el oriundo de Teno “está bien”, informaron.

La opción de reenganchar o remolcar fueron nulas para ‘Chaleco’ considerando que su moto quedó prácticamente destruída tras el accidente.

Minutos después de la caída, el jefe de equipo de KTM, Alexander Doringer, confirmó la noticia a los medios presentes en el lugar. Después fue la propia cuenta de Twitter del Dakar de confirmar la noticia.

El piloto chileno, quien se encuentra bien físicamente, fue trasladado en helicóptero desde el lugar del accidente hasta el campamento de Salta, con lo que López dice adiós al Rally Dakar 2014. A su vez, se estima que la moto será recogida por el camión rastrillo a eso de las 21 horas.

De esta forma, la ilusión de López por ganar el Dakar llega a su fin en la sexta etapa, donde marchaba tercero en la general a 53 minutos 41 segudos del líder, el español Marc Coma.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo