Iron 70.3 Pucón 2014: Una carrera hermosa y segura

En esta nueva versión de la competencia de triatlón, se ha aumentado la seguridad y salud de los deportistas, para que la carrera se desarrolle sin problema alguno.

Por
Imagen foto_0000000120140110184041.jpg
Archivo.

Walter Arrué, enviado especial a Pucón

@WalterArrueV

La carrera más hermosa del mundo ya tiene todo listo para recibir a los más de mil competidores. En la versión 2014 del IronMan 70.3 Pucón se ha alzado la seguridad para los deportistas y asistentes al evento, para así hacer de esta actividad deportiva, una fiesta.

En tema de seguridad se cuenta con el apoyo de Carabineros de Chile, quienes en esta oportunidad dotan de 204 funcionarios, quie van a ayudar a cubrir toda la carrera a lo largo y ancho de lo que significa este magno evento. Además se contrató 200 banderilleros quienes van a proteger y cuidar que no entren vehículos al camino y control de seguridad quienes van a interactuar durante todo el día con la gente que necesite ayuda.

A lo que salud se refiere, RedSalud cuenta con un equipo de alrededor de 15 médicos, más 4 ambulancias de primer nivel, para estar atento con respecto a todo problema que se pueda presentar. Carabineros y la Armada cuenta con dos helicópteros que se van a poner a disposición del evento. Además la Institución que reúne las funciones marinas, ha puesto una dotación de 24 personas tanto en el agua como en las orillas, más las correspondientes embarcaciones, con dos motos de agua, un sodiac y una corbeta, que es una embarcación de mediano tamaño.

La competencia principal, además cuenta con un encargado de seguridad, quien tiene dos motos de agua, dos kayac y dos surf que van a estar preocupados de todo el personal y deportistas que estarán en el agua.

Ahora solo queda esperar que llegue el día, para que la gente junto a los deportistas, puedan disfrutar de una hermosa jornada de adrenalina deportiva. La competencia IronMan 70.3 Pucón, comenzará el domingo 12 de enero, a las 7:45 horas en orillas del Lago Villarrica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo