Jeremías Israel relata los últimos momentos de carrera de Chaleco López

El Jere relató cuando fue adelantado por Chaleco López, y lo que pensó cuando vio que su compatriota se había accidentado.

Por

Imagen foto_0000000120140110142001.jpg

Chaleco fuera del Dakar 2014 por accidente en el km 211. /Fox Sports

El Gráfico Chile

El piloto SpeedBrain, Jeremías Israel, en diálogo con Fox Sports, comentó cómo comenzó el día de la 6ª etapa y cómo vivió el accidente de su compatriota Francisco Chaleco López, antes de abandonar el Dakar.

“Me levanté y tenía un presentimiento raro. Cuando iba corriendo aceleré, pero a los pocos kilómetros pasé un susto, fue un minuto que dije a ver, tranquilo. Decidí venir más tranquilo, para asegurarme que venía bien”, comentó El Jere.

La exigente 6ª etapa, comprendida entre Tucumán y Salta, ya le estaba dando alertas a Israel, por lo que el piloto decidió bajar la velocidad. “Vi a Barreda que venía y lo dejé pasar, a Chaleco también. En el punto 3 veo una curva en u y una huella que salía derecho, mi impresión fue heavy,  dije: tiene que ser Chaleco”, agrega Israel.

Al ser adelantado por el oriundo de Teno, el penquista tomó la curva en u que venía en el camino, la misma que Chaleco no distinguió y siguió derecho hasta estrellarse y  perder la totalidad de su moto, y la posibilidad de seguir en el Dakar 2014.

“Si acaba de pasar, no puede ser nadie más, a esa altura ya había mucha gente y era poco lo que podía hacer yo”,  dijo Jeremías, refiriéndose a la masa de gente que se movilizaba para socorrer al accidentado piloto. “Al poco andar vi el helicóptero, de ahí en adelante he venido angustiado, así que ahora muy contento de saber que está bien”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo