René De la Rosa: De las canchas de fútbol al IronMan de Pucón

El juez de 41 años competirá por octava vez la competencia triatlón. ""Creo que me he preparado un poco mejor a diferencia de otros años", aseguró el referee.

Por

Imagen foto_0000000120140110101844.jpg

El árbitro afirma que su “idea es ir mejorando de a poco” (Walter Arrué)

Walter Arrué, enviado especial a Pucón

@WalterArruev

La carrera del IronMan 70.3 Pucón 2014 se encuentra a pocas horas de iniciarse, y los distintos atletas ya se encuentran en la ciudad de la Araucanía, para dar lo máximo en las tres disciplinas que conlleva el triatlón. Uno de los inscritos para la largada de este domingo es el árbitro nacional, René De la Rosa, quien por octava vez demostrará sus capacidades en esta competencia.

El juez de 41 años espera realizar un buen desempeño y bajar el tiempo final de lo realizado en la versión pasada del IronMan Pucón, al señalar que “Creo que me he preparado un poco mejor a diferencia de otros años. La idea mía es ir mejorando de a poco, ya que va subiendo la edad y la exigencia es más grande”.

De la Rosa es un amante de las competencias que mezclan las disciplinas de nado, trote y bicicleta, recalcando que ha viajado al extranjero para participar en otras versiones de este deporte: “Gracias a Dios he tenido la posibilidad de haber estado en otros dos IronMan, en Canadá y en Brasil y esta competencia de Pucón la he corrido cerca de ocho veces, así que las preparación es extensa”.

Ante la consulta sobre cuales son las disciplinas que más afecta y acomoda, el árbitro comenta que su debilidad está en el agua, mientras que por otro lado ha mejorado su rendimiento en ciclismo, con ayuda de varios auspiciadores y el sindicato de árbitros, por ende espera hacerlo bien.

El juez, que en la actualidad se encuentran dirigiendo la Primera B, hace una diferencia entre pitar un encuentro y luchar en una competencia IronMan, al comentar que, “en el arbitraje uno trata de hacer cumplir las reglas, con diferentes criterios, que son los jugadores. En el IronMan es todo lo contrario, el apoyo incondicional de la gente que ve el esfuerzo que hace cada atleta y el desafío personal es súper grande”.

René De la Rosa, que tiene muchas amistades en el círculo de arbitrajes, comenta que siente el apoyo de sus colegas, señalando que “mis compañeros se ven reflejados en mí y eso me pone orgulloso. Además estoy representando a un Colegio de Árbitros, que si bien es cierto todos los fines de semana estamos cuestionados, en este aspecto es algo que se puede destacar”.

El IronMan 70.3 Pucón 2014 se llevará a cabo este domingo, con 1900 metros de nado, 90 kilómetros de bicicleta y 21 kilómetros de trote, en donde más de mil atletas, incluido Rene De la Rosa, lucharán por llegar a la meta, en la que es considerada, la carrera más linda del mundo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo