Chaleco López y su abandono en el Dakar: "Me duele no haber llegado a Chile"

El motociclista nacional habló del accidente que lo dejó fuera del Rally que pasa por Argentina, Bolivia y Chile.

Por

 

Imagen foto_0000000120140111123306.jpg
Chaleco no pudo completar la carrera. (AFP)

Por Gonzalo Pérez Amar, enviado especial a Salta

@perezamar

Este Dakar fue una carrera muy dura y me duele mucho abandonar antes de llegar a Chile. Me duele no llegar a la meta en Valparaíso“.

Fueron las palabras de Francisco López, un día después de tener que abandonar la competencia en el Rally Dakar 2014, tras sufrir una fuerte caída.

“Nunca pude hacer una carrera constante, porque fue muy dura y muy extraña”, analizó Chaleco sobre su rendimiento.

“Fue un día complicado, porque me faltaban 10 kms de etapa. No he tenido tiempo de asimilarlo, pero estoy tranquilo”, aseguró el nacido en Teno.

“Mas que frustración, estoy tranquilo porque podría haber sido peor. Quería llegar a Chile, porque acá las rutas fueron desgastantes y complicadas. Iba a llegar en buenas condiciones, aunque Argentina no era fácil“, sostuvo.

Sobre su contrato con KTM señaló que “hay que analizarlo bien y tratarlo bien, ellos me han dado el apoyo. Todavía no lo hemos conversado, pero si corro el Dakar 2015 va a ser en KTM”.

“Tengo las condiciones y el nivel. Fue un golpe pequeño y tengo las condiciones de pelear el Dakar ahora cuando me recupere o en tres meses o doce”, puntualizó.

Casale y el Jere

Chaleco habló de las cartas nacionales que siguen en competencia, ellos son Ignacio Casale (en quads) y Jeremías Israel (en motos).

“Ojalá pueda tener el primer lugar y es su momento, porque ya no está en carrera Marcos Patronelli”, analizó sobre el Perro Casale.

Mientras que de Jere comentó que “tiene todas las condiciones para poder terminar en el podio”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo