Favorito para ganar el IronMan: "Pucón siempre ha sido una prueba dura"

El atleta brasileño Reinaldo Colucci espera lograr su 4º título en el certamen. El deportista ya ganó las versiones 2008, 2010 y 2013.

Por

 

Imagen foto_0000000120140111115845.jpg
AFP

Por Walter Arrué, enviado especial a Pucón

@walterarruev

A un día para que se lleve a cabo la competencia IronMan 70.3 Pucón 2014, los atletas se alistan y afinan los últimos detalles de su preparación para realizar una buena carrera en las disciplinas. Uno de los favoritos para adjudicarse nuevamente el título de campeón, es el brasileño Reinaldo Colucci, quien a pocas horas de la largada, se refiere al desafío que propone el triatlón en Pucón.

“Estoy muy entusiasmado de estar de vuelta. Me preparé muy bien para estar en forma”, señaló Colucci al ser consultado por su regreso y preparación para la competencia. El deportista de 28 años espera lograr nuevamente una victoria en Chile, aunque aquello varía de muchos factores: “Ganar depende mucho de cómo los atletas van a estar. Tengo que mostrar una buena estrategia para conseguir nuevamente el título”, comentó.

Colucci reconoce que la prueba realizada en la ciudad de la Región de la Araucanía, es alabada por otros competidores de elite y que ganar esta prueba siempre ha sido un aliciente para su vida deportiva y profesional: “Pucón es la prueba más reconocida de América del Sur en el escenario mundial. Cuando viajo a Europa o Estados Unidos, los atletas reconocen Pucón como una prueba difícil, que ayuda en tu curriculum. Vencer aquí tres veces, acrecienta mucho a mi carrera y estoy orgulloso y feliz de conquistar eso”.

Ante la consulta si considera que el IronMan 70.3 Pucón es la carrera más linda del mundo, Colucci es claro en señalar que “no he visto ninguna otra competición que tenga un volcán con nieve de fondo durante todo el transcurso de la prueba, incentivando a los atletas, sirve de inspiración. Con certeza es la más linda a nivel mundial”.

Colucci es uno de los favoritos para cruzar la meta en primer lugar en la categoría varones, este domingo. La competencia IronMan Pucón 70.3 comenzará a las 7:30 horas, con 1900 metros de nado, 90 kilómetros de bicicleta y 21 kilómetros de trote, donde los cerca del 1200 atletas irán por sus desafíos personales, en la carrera más linda del mundo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo