Nadal: "Tengo que dar lo mejor de mí para ser competitivo contra todo el mundo"

El español pasa por un buen momento físico, y espera repetir su triunfo del 2009 en el abierto de Australia. Debutará este 2014 contra el local Bernard Tomic.

Por

 

Imagen foto_0000000120140111121149.jpg
Nadal está optimista para enfrentar el primer Gran Torneo del año./ AFP

AFP

El tenista español Rafael Nadal, número uno de la clasificación mundial, admitió este sábado que afronta un complicado inicio del Abierto de Australia ante el tenista local Bernard Tomic, pero aseguró que está listo para el reto.

No es lo mejor que he tenido para empezar un Grand Slam, jugando ante un tenista australiano, que lo hizo muy bien en el pasado aquí y que está muy bien”, dijo Nadal sobre Tomic, de 21 años, que perdió este sábado la final del Torneo de Sídney ante el argentino Juan Martín Del Potro.

Es un comienzo difícil, pero es lo que hay y únicamente entreno tácticas cada día e intento hacer las cosas bien en todo momento para llegar en buena forma a la primera ronda. Es la única manera”, añadió el mallorquín.

Tras perderse la edición de 2013 del Abierto de Australia por su lesión en la rodilla, Nadal llega en buena forma a la primera cita importante del año tras ganar el Torneo de Doha, en la que venció en la final al francés Gael Monfils.

Físicamente no tengo problemas, lo importante es jugar bien. Me siento sin problemas, pero nunca se sabe lo que va a suceder. Esperemos que me mantenga sano todo el año. Es lo más importante para mí”, añadió Nadal, lesionado durante la segunda mitad del año 2012 y el comienzo del 2013.

El español, que venció en la edición de 2009 del Abierto de Australia, confía en ser competitivo de nuevo en pista rápida, tras haber ganado el último grande de 2012 en Estados Unidos.

Fui capaz de jugar bien en pista rápida en el pasado. Pero es cierto que tengo que dar lo mejor de mi mismo para tener posibilidades de ser competitivo contra todo el mundo, porque las condiciones son un poco más rápidas de lo normal. Voy a intentar de encontrar el ‘feeling"”, concluyó Nadal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo