La estrategia de Ignacio Casale para ganar el Dakar 2014

El chileno se quedó con la séptima etapa y alcanzó nuevamente el liderato de la clasificación general de los cuadriciclos.

Por

Imagen foto_0000000120140112193654.jpg

Casale dio dura batalla en la etapa boliviana (EFE).

Por Gonzalo Pérez Amar, enviado especial a Uyuni

@perezamar

“Quiero entrar a Chile como líder”. Ignacio Casale tenía un objetivo antes de comenzar la etapa maratón: ganar la séptima especial y escalar al primer lugar de la general en la categoría de los quads. Y el Perro no defraudó. Con una notable actuación en el recorrido entre Salta y Uyuni, logró quedarse con la victoria, sacarle seis minutos de ventaja a su rival Sergio Lafuente y volver a ser líder.

La estrategia del Perro está funcionando a la perfección. El piloto de cuadriciclos tenía claro que los terrenos en Argentina no eran su especialidad y por eso se tomó con calma las primeras siete etapas del Dakar. Casi como un paseo. La idea era sacar una mínima ventaja a sus rivales y lo logró. Ahora es cuando empieza su verdadera carrera.

Tras completar la primera parte de la etapa maratón, dejar el país trasandino y entrar a Bolivia, el piloto se prepara para entrar a Chile y correr en los territorios nacionales que tanto le acomodan. El Perro conoce el norte del país como la palma de su mano y por eso se guardó para sacar ventaja.

Luego del abandono de Marcos Patronelli, el piloto de cuadriciclos tiene claro que el Dakar 2014 es su gran opción de conseguir el ansiado título y en suelos nacionales se jugará el todo o nada. La idea es llegar a Valparaíso en la primera ubicación o mejor no llegar.

“En Chile voy a acelerar a fondo y estoy con el físico al ciento por ciento para hacerlo, porque me siento como en el primer día. Pasamos a nuestra casa”, dijo Ignacio Casale.

Además, no quiere perder ningún minuto y por eso no cambiará el motor de su Yamaha, para evitar la penalización de quince minutos. Casale quiere demostrar que es el mejor y espera hacerlo con una amplia diferencia a sus contrincantes. El desierto de Atacama será su gran aliado y el principal rival de Sergio Lafuente, quien ya dejó los terrenos que le acomodaban.

“Tengo las condiciones para ser primero y soy más veloz que mis contrincantes. Tengo que usar más la cabeza y voy a atacar sabiamente”, concluyó. El Perro finalmente saldrá de su jaula y su cacería comienza en Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo