Ganadora Iron Man 70.3 Pucón 2014: "Fue una competencia dura de principio a fin"

La triatleta chilena Valentina Carvallo expresó su felicidad sobre el triunfo obtenido. Además se refirió a lo pesada que fue la carrera.

Por
Imagen foto_0000000120140112154321.jpg
Carvallo es bicampeona de IronMan. Prensa UC.

Por Walter Arrué, enviado especial a Pucón

@walterarruev

La competencia más hermosa del mundo tuvo su final acorde a la belleza de la zona de Pucón. El iron Man 70.3 realizada en la ciudad de la Araucanía, tuvo como a la flamante ganadora a la atleta nacional, Valentina Carvallo, quien logra un bicampeonato luego de su logro de primer lugar en el 2013.

La deportista de la Universidad Católica, se mostró contenta y no lograba describir el momento que tuvo al ser la primera mujer en cruzar la meta: ” Es muy difícil expresar lo que se siente, el cariño de la gente ha sido fundamental para mí”.

Carvallo no dudó en comentar lo complicada que fue la competencia, la cual la finalizó con un crono de 4:37.27, expresando que “fue una carrera muy dura de principio a fin, con más de 4 horas de sufrimiento. Me costó mucho la bicicleta, me bajé un poco acalambrada, pero me sentí bien corriendo, a pesar que la península siempre es súper traicionera, me cuesta mucho”.

La ganadora del Iron Man 70.3 Pucón 2014, se refirió a sus competidoras, en especial a su amiga Dede Griesbauer, quien finalizó en tercer lugar y que mantuvo una especial disputa en las tres disciplinas, comentando que ” yo sé que Dede es una triatleta muy fuerte, es muy buena nadadora, muy buena ciclista, tiene un gran trote. Quizás a ella le pasó la cuenta la península y aproveché ahí para sacarle ventaja”.

Carvallo también agradeció a la gente que estuvo presente durante toda la carrera y a su familia que ha sido el pilar de su trabajo y logros: “La gente me entregó una energía especial , en cada minuto una recarga de energía y eso se siente.  El triunfo está dedicado a todo el público y en especial a mi familia que me han apoyado ciento por ciento”.

Valentina se consagró como la primera deportista chilena en ganar el Iron Man 70.3 Pucón en el 2013, y con este logro por segunda vez consecutiva, la deportista de la UC, sigue generando y aumentando el cariño y respeto de la gente y sus contrincante.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo