Jeremías Israel llegó en sexto lugar y se acerca al podio del Dakar 2014

Daniel Gouet bajó un puesto en la general, y el Jere se mantiene en el top five. Mañana será la primera carrera de este año que tendrá meta en territorio chileno.

Por

 

Imagen foto_0000000120140112153550.jpg
Israel espera seguir avanzando hasta el podio del Dakar./AFP

El Gráfico Chile

El piloto SpeedBrain, Jeremías Israel, arrancó décima en esta jornada, y terminó la séptima etapa en 6º lugar, 10:04´´ más atrás del líder. Continúa en la quinta ubicación en la clasificación general.

El ganador de esta etapa fue el español Joan Barreda, quien finalizó con un tiempo 3:24´41´´. En segundo lugar, 4 minutos 3 segundos más tarde, se ubicó su compatriota, el piloto de Honda, Marc Coma. El tercero en el podio de este domingo fue el francés de Yamaha, Cyril Després.

Jeremías terminó en buena forma física, aunque tuvo algunos problemas debido al recalentamiento de los frenos de su moto. “En una parte mojé a Jordi (Viladoms), porque mis antiparras venían muy sucias, no vi el río que venía y por los frenos lo salté, así que lo dejé todo mojado, por eso le pido disculpas”, dijo el piloto.

“Cuando paraba me dolía la cabeza por el calor, pero mientras iba corriendo arriba de la moto me sentía bien“, señaló el penquista.

Por su parte, Daniel Gouet, quien arrancó séptimo hoy, terminó en la 13ª ubicación, perdiendo un puesto en la general. Ahora está 11º en la sumatoria total del Rally.

Los chilenos esperan tener una mejor avanzada en la jornada del día lunes, cuando comience la octava etapa que finalizará por primera vez en esta versión en el territorio nacional de Calama.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo