Valentina Carvallo otra vez se lució y es bicampeona en el IronMan de Pucón

La atleta de la Universidad Católica se quedó con la prueba por segunda vez consecutiva.

Por

 

Imagen foto_0000000120140112121708.jpg
La Vale deslumbró en Pucón. (Walter Arrué)

Por Walter Arrué, enviado especial a Pucón

@walterarruev

La atleta favorita de los amantes de la triatlón era la chilena Valentina Carvallo, quien después de lograr por primera vez el título para un deportista nacional en el IronMan de Pucón 2013, llegaba a una nueva versión con las fuerzas renovadas, junto a un arduo entrenamiento.

La competidora de la UC, estuvo desde el principio entre las tres primeras, acompañadas por las norteamericanas, Dede Griesbauer y Sara Pianpiano. En las primeras disciplinas de nado y bicicleta, Griesbauer mantenía una distancia considerable de más de dos minutos por delante de la chilena, sin embargo la chilena pudo descontar y sobrepasar a la norteamericana.

En la última disciplina, fue el fuerte de Valentina, sacándole ventaja a sus perseguidoras y provocando la algarabía de los asistentes al eventos. La distancia a medida que fue avanzando la carrera aumentó, logrando tres minutos aproximadamente de diferencia.

Valentina Carvallo obtuvo el primer lugar con 04:37:26, la estadounidense Sara Pianpiano quedó en segunda posición con 04:40:24, mientras que su compatriota, Dede Griesbauer, con un crono de 04:41:32, se quedó con el tercer puesto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo