El Perro Casale ganó la octava etapa y sigue liderando en el Dakar

El piloto de Yamaha es el puntero en los Quads de la dura prueba tuerca.

Por

 

Imagen foto_0000000120140113155818.jpg
AFP

UPI

El piloto chileno Ignacio Casale dio este lunes otro paso más hacia su primer título en el Dakar 2014, en la categoría quads, al ganar la octava etapa de la exigente prueba tuerca entre Uyuni (Bolivia) y la ciudad de Calama.

El santiaguino registró en la llegada de la competencia a suelo nacional, tras un trayecto de 462 kilómetros, un tiempo de 6 horas, 18 minutos y 47 segundos. En el segundo puesto arribó el holandés Sebastian Husseini, a 8 minutos y 38 segundos del chileno.

De esta forma, Casale sumó su cuarto triunfo y amplió su ventaja como líder de la clasificación general, de seis a 20 minutos respecto a su más cercano perseguidor, el uruguayo Sergio Lafuente.

El otro piloto criollo de cuadriciclos, Víctor Gallegos, culminó en el quinto puesto la etapa 8 a más de 23 minutos de Casale.

Este martes la novena etapa, entre Calama e Iquique, tendrá 422 kilómetros de especial y significará el primer encuentro de los pilotos con el desierto de Atacama, un clásico del Dakar latinoamericano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo