Abierto de Australia: El calor causa estragos entre los tenistas en Melbourne

Las temperaturas superaron los 42º C en Australia y los tenistas sufren con el calor. Frank Dancevic se desmayó durante un partido y muchos piden más tiempo de descanso

Por

El Gráfico Chile

En Australia las temperaturas de los últimos días ha superado los 40º C. Todo un problema para los tenistas que por estos días compiten en el Abierto de tenis de Australia.

La jornada de martes superó los 42 grados de temperatura máxima, y los pronósticos no son muy alentadores.  “Será uno de los inicios más calurosos en la historia del Abierto”, destacó un meteorólogo en el diario “The Sydney Morning Herald”.

Si el calor persiste, los organizadores tienen contemplado aplicar el reglamento de “calor extremo”, el cual puede ponerse en marcha si el árbitro general del torneo lo considere necesario.

Las reglas señalan que en situación de “calor extremo”, ningún partido se inicie en las canchas exteriores a las dos principales, sino que deben ser en alguna que cuente con techo corredizo y aire acondicionado.

Los tenistas reaccionaron

Uno de los que más sufrió en la jornada de martes fue el canadiense Frank Dancevic quien sufrió un leve desmayo a causa del calor. “Lo de hoy fue irresponsable y peligroso”, criticó el canadiense, agregando que esta situación “no la van a cambiar hasta que alguien muera”.

Por su parte Juan Martín Del Potro, aseguró que durante su victoria por 6-7 (1-7), 6-3, 6-4 y 6-4 sobre el estadounidense Rhyne Williams, “había que buscar la forma de sobrevivir”.

Uno de los más afectados por el calor fue el estadounidense John Isner, decimotercer favorito, que abandonó cuando perdía 6-2 y 7-6 (8-6).

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo