El polémico enfrentamiento que ha tenido la categoría de los Quads en el Dakar

Ignacio Casale, Sergio Lafuente y Rafal Sonik están peleando los tres primeros lugares de la categoría de los cuadriciclos.

Por

 

Imagen foto_0000000120140114215118.jpg
Casale es líder de los Quads. (Agencia Uno)

Por Gonzalo Pérez Amar, enviado especial a Iquique

@perezamar

Desde que Marcos Patronelli abandonó el Dakar 2014, el resto de los pilotos de cuadriciclos vieron como crecía su opción de ganar. Sin el Patrón en competencia, el primer nombre que apareció fue el de Ignacio Casale, quien fue segundo en 2013.

El Perro ha respondido a su condición de favorito y está primero de la categoría, a 24 minutos y 58 segundos de Sergio Lafuente. Pero no todo ha sido positivo para el piloto nacional, ya que ha debido lidiar con sus propios problemas y los generados por sus rivales, quienes han acudido constantemente a los oficiales de la carrera.

“Tengo las condiciones para ser primero y soy más veloz que mis contrincantes. Hay algunos que me quieren ganar por secretaría y yo he demostrado que puedo ganarle a cualquiera en los quads”, las palabras de Ignacio Casale, que se repiten con el paso de las jornadas, demuestran la competencia externa que se está viviendo en los cuadriciclos.

Primero fue el reclamo que realizaron Rafal Sonik y Sergio Lafuente,  luego de perderse en la cuarta etapa y tener un problema con un punto de control. La organización decidió devolverle media hora a cada uno.

Pero la polémica no terminó ahí. Un par de días después, cuando la caravana llegó a Salta, fue Ignacio Casale quien acudió a los oficiales y realizó sus descargos tras perderse, aunque no realizó un reclamo formal. La tensión aumentó aún más cuando Marcos Patronelli, ya fuera de competencia, declaró que el Perro “habla mucho y ha tenido suerte en este Dakar”. Lafuente no pudo ser menos y también disparó contra el nacional, asegurando que ASO le prestaba ayuda.

Sin embargo, la rivalidad entre los pilotos no ha terminado y siguió este martes, tras la etapa que se corrió entre Calama e Iquique. Ahora fue el polaco Sonik quien se acercó, nuevamente, donde los oficiales. Esta vez aseguró que Lafuente había cambiado un neumático con una persona externa a la competencia y los jueces deberán investigar la situación. La polémica parece estar lejos de terminar en los cuadriciclos. “Sólo quiere que sea una competencia justa y dentro de las reglas”, aseguró el piloto europeo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo