Capdeville cerca de perderse la Davis y asoma un nuevo debutante

El número uno de Chile podría perderse el duelo con Barbados y Gonzalo Lama es su reemplazante natural.

Por

Imagen foto_0000000120140115090328.jpg

Por Juan Ignacio Gardella Berra

@jigardella

Otra vez lesionado de la espalda“, fue el tuit que encendió las alarmas. El propio Paul Capdeville comunicó ayer en la mañana a través de la red social su nuevo inconveniente físico en ese sector, el cual hace un buen tiempo le viene trayendo problemas, a raíz de una hernia.

La mejor raqueta nacional (155º del ranking de la ATP) se resintió mientras realizaba un entrenamiento físico en la clínica Meds, tras lo cual tuvo que ser asistido con una camilla. “Es grave”, indicó luego a El Gráfico el oriundo de Vitacura, que en primera instancia se descartó del duelo de Copa Davis frente a Barbados, a desarrollarse entre el 31 de este mes y el 2 del siguiente en ese país.

“No se puede mover”, explicó horas más tarde su hermano William, antes de que se sometiera a una resonancia magnética para conocer la magnitud de la lesión. Tras ella, se definió que finalmente no será operado, por lo que surgió una pequeña opción de que llegue al match copero.

Lama asoma como singlista

Ante los problemas físicos que ha experimentado Capdeville, Nicolás Massú podría quedarse sin su exponente más destacado para el choque ante los caribeños, en lo que será su debut como capitán criollo. Por ello, asoma con fuerza como singlista Gonzalo Lama (296º), el segundo mejor ubicado en el escalafón planetario dentro de los citados, en compañía de Christian Garín (386º).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo