Récord de abandonos: El calor causa estragos en el Abierto de Australia

Nueve tenistas no pudieron completar sus partidos de primera ronda, cifra que iguala lo ocurrido en la fase inicial del US Open 2011 y en la segunda de Wimbledon 2012.

Por

La ola de calor que afecta a Melbourne, ciudad donde se está disputando el Abierto de Australia, causó estragos durante el desarrollo de la primera ronda. Los más de 40 grados que han marcado los termómetros provocaron el retiro de nueve tenistas -ocho hombres y una mujer-, cifra récord que iguala lo vivido en la fase inicial del US Open 2011 y en la segunda de Wimbledon 2012.

El local Bernard Tomic, los alemanes Tommy Haas y Julian Reister, el kazajo Andrey Golubev, los estadounidenses Alex Bogomolov y John Isner, el checo Radek Stepanek, el holandés Robin Haase y la eslovena Polona Hercog no pudieron completar sus encuentros.

“Hasta que alguien muera, seguirán poniendo partidos con este calor”, reclamó el canadiense Frank Dancevic, quien sufrió un desmayo en el match que finalmente perdió ante el francés Benoit Paire.

“Algunos jugadores han experimentado malestares por el calor, pero ninguno ha requerido una intervención médica importante tras jugar sus partidos”, se defendió el jefe del equipo médico del torneo, Tim Wood.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo