Nadal avanza en Australia quejándose por las altas temperaturas

"Con ese calor es imposible jugar fuera", disparó el español, que superó sin problemas al local Thanasi Kokkinakis y está en tercera ronda. También ganaron Murray y Federer.

Por

 

Imagen foto_0000000120140116102523.jpg
Nadal tendrá un duro duelo ante Monflis en tercera ronda (Getty Images)

El Gráfico Chile

 

Sin sobresaltos accedió a la tercera ronda del Abierto de Australia Rafael Nadal (1º), al superar al local Thanasi Kokkinakis (570º) por 6-2, 6-4 y 6-2. Sin embargo, el español, que por un lugar en los octavos de final tendrá un duro duelo ante el francés Gael Monfils (32º), se quejó por las altas temperaturas que han debido soportar los tenistas.

“Con ese calor es imposible jugar fuera”, disparó Rafa, que disputó su encuentro en condiciones privilegiadas comparado con el resto, ya que saltó a la cancha central más tarde de lo previsto debido al cierre del techo del Rod Laver Arena. “Eran mejores, sin dudas”, reconoció.

Al respecto, la organización del torneo avisó que adoptará medidas especiales, como la posible suspensión de partidos, para calmar los reclamos de los jugadores.

En otros partidos destacados de la jornada, el escocés Andy Murray (4º) venció por 6-2, 6-2 y 7-5 al galo Vincent Millot (267º), mientras que el suizo Roger Federer (6º) doblegó por 6-2, 6-1 y 7-6(4) al esloveno Blaz Kavcic (99º).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo