Dakar 2014: Ignacio Casale gana etapa y le responde duramente a Rafal Sonik

El chileno se quedó con la duodécima etapa entre El Salvador y La Serena. Además, el piloto le dio con todo a Sonik tras la polémica: "Me aburrí de Sonik, que acelere más fuerte"

Por

Imagen foto_0000000120140117154722.jpg

Casale no echa pie atrás en su lucha por quedarse con el Dakar 2014 (AFP)

El Gráfico Chile

El piloto chileno Ignacio Casale se impuso este viernes en la duodécima etapa del Rally Dakar 2014, entre El Salvador y La Serena, y quedó a un paso de un inédito título en la categoría quads de la exigente prueba tuerca. El piloto del equipo Tamarugal cubrió los 349 kilómetros cronometrados hasta la Cuarta Región en 5h05:08, seguido por el holandés Sebastián Husseini a cinco minutos y cinco segundos.

El tercer puesto del día fue para el ruso Sergei Karyakin, a 17’13” de Casale, y cuarto arribó el polaco Rafal Sonik, a 19’10” del Perro.

En la general, Casale sigue firme en el liderato, con una ventaja de una 1h23:42 sobre Sonik, quien marcha segundo. El otro chileno destacado de la categoría , Víctor Gallegos, fue quinto en la duodécima etapa y sigue quinto en la general.

“Me aburrí de Sonik”

A su llegada a La Serena, el piloto chileno le respondió al polaco Rafal Solnik quien lo acusa de haber recibido ayuda externa durante una de las etapas. Casale exteriorizó su indignación señalando que “me aburrí de Sonik, hice una carrera limpia y soy mejor piloto que él. Creo que tiene que acelerar un poquito más y dejar de hablar. Me han perseguido los 15 dias de carrera y así y todo le gano cada etapa y por más de 10 minutos”.

De esta forma el chileno sigue en la cima de la general de Quads, a la espera de lo que dictamine  los jueces de carrera respecto al reclamo levantado por Sonik.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo