Ignacio Casale podría recibir dura sanción que le costaría el título en el Dakar

Rafal Sonik, su más cercano perseguidor presentó unas fotografías en donde mostrarían al Perro recibiendo ayuda externa. De ser castigado, recibiría una sanción de tres a seis horas.

Por

Imagen foto_0000000120140117101827.jpg

Chile estaría diciéndole adiós a las opciones de título en el Dakar (Agencia Uno).

Gonzalo Pérez Amar, enviado especial a El Salvador

@PerezAmar

La última aspiración chilena por lograr el primer lugar en el Dakar podría esfumarse. ¿La razón? Resulta que hace unos días, tras la especial entre Uyuni (Bolivia) y Calama, Ignacio Casale recibió una penalización de media hora luego que Rafal Sonik, su más cercano perseguidor, hiciera un reclamo  formal ante los jueces denunciando que el chileno había cambiado neumáticos fuera de los límites permitidos.

Nuevas pruebas. Ahora, todo parece indicar que la situación habría empeorado para el piloto chileno. Resulta que Rafal Sonik, no conforme con la media hora de penalización, volvió a presentar un reclamo, aunque esta vez con pruebas.

En horas de la madrugada de hoy, el piloto polaco presentó ante los jueces oficiales una serie de fotografías en donde mostrarían al chileno recibiendo ayuda externa, desmintiendo la versión del chileno quien había asegurado que se había desprendido de la rueda para no llevar peso sobre el cuadriciclo. Incluso, se comenta que también habría un video en donde se vería al piloto del equipo Tamarugal pidiendo un tarugo para parchar un neumático.

Las fotos, quienes llegaron a manos de los jueces oficiales, mostrarían a un grupo de personas externas a la carrera -público, quizás- prestándole ayuda al chileno.

Rafal Sonik habría adquirido las fotografías mediante previo pago, haciédolas llegar hasta los jueces quienes delegaron las pruebas al director de carrera, quien será en definitiva, en un plazo no determinado, quien decida que sanciones aplica sobre Ignacio Casale. Esta información fue confirmada a El Gráfico Chile por miembros del equipo del polaco en El Salvador.

De acoger el reclamo de Sonik, el Perro practicamente diría adiós al Dakar, ya que la sanción va de tres a seis horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo