Claudio "Burrito" Rodríguez y su futuro en el Dakar: "Puede que no corra el 2015"

El piloto de Vallenar llegó en la décimo séptima posición y quedó contento con su actuación. Sin embargo, se plantea la posibilidad de dejar de correr por la falta de recursos.

Por
Imagen foto_0000000120140118192711.jpg
AFP

Gonzalo Pérez, enviado especial a Valparaíso

@Perezamar

Claudio Burrito Rodríguez quería terminar el Dakar entre los 15 mejores de la categoría de motos. Sin embargo, la versión más dura del rally en Sudamérica no se lo permitió y llegó en la décimo séptima posición.

Pese a que no cumplió el objetivo que se había planteado, el chileno quedó conforme con su actuación y aseguró que “fue un Dakar donde todo fue redondo. Estoy conforme con esto y no tuve mayores problemas para terminar. Fue una carrera muy dura y eso se ve reflejado en los pilotos que pudimos terminar”.

Aunque mostró sus condiciones en el Dakar 2014 y quedó contento con su posición, el chileno, mientras almorzaba tras la última etapa, se veía desmotivado. Rodríguez sabe que conseguir recursos para correr el rally es difícil e incluso se plantea la opción de no correr el próximo año, en caso que no pueda juntar los recursos.

“Voy a seguir en Tamarugal y me gusta el equipo y lo que ofrecen. Tengo que seguir entrenando y ahora viene el tema de conseguir la plata, porque todo depende del financiamiento. Es difícil buscar los auspiciadores y las lucas”, agregó.

“El tema de las platas desmotiva mucho, aunque estoy feliz con mi resultado. Hay que invertir muchas lucas y he dudado si sigo corriendo. Me podría dedicar a los estudios y seguir con mi vida. El próximo Dakar lo dejo en duda y puede que no corra”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo