Figuras mundiales del BMX mostraron su talento en las calles de Punta Arenas

Antes de comenzar con la competencia, los raiders profesionales se dieron el tiempo de compartir con los niños magallánicos. La chilena, Camila Harambour, fue una de las asistentes.

Por

Giuseppina Lobos, Enviada especial

 @Giuselobos

Durante este 18 y 19 de enero los habitantes de Punta Arenas serán espectadores de la sexta versión del Austral Bmx Contest, el cual tiene como intención reunir a más de 160 raiders nacionales. El campeonato, que ya ha logrado un renombre dentro del deporte, también contará con grandes figuras internacionales de este deporte como por ejemplo el venezolano Daniel Dhers; Jonathan Camacho de Ecuador e Iñaqui Mazza de Buenos Aires.

A horas de comenzar con este entretenido circuito anual, en la población se generó una instancia más íntima en donde los participantes profesionales del torneo pudieron compartir con los raiders amateur de la ciudad.

¿Resultado? Risas, fotografías, trucos, aplausos y miradas cómplices entre los más de 50 niños que participaron, los caules se sorprendían cada vez que sus ídolos pasaban por las rampas.

Durante la jornada hubo dos deportistas que se llevaron todos los elogios. La primera fue Camila Harambour quien es campeona mundial de BMX. Apenas la magallánica se bajó de su camioneta, los ojos de los espectadores se posaron sobre ella y la “Goddy” como le dicen sus amigos, no defraudó. De inmediato se unió al grupo y demostró sus mejores piruetas con su bicicleta.

Otro de los preferidos del público fue Jonathan Camacho, deportista proveniente de Ecuador. “Tengo muchos fanáticos acá en Chile, y es un placer disfrutar con ellos en una instancia así”, comentó Camacho quien a sus 20 años ya es uno de los raiders más reconocidos de su país.

Y Jonathan no se equivoca cuando habla de sus fans. Sebastián Pérez tiene 19 años, es oriundo de Punta Arenas y hace cinco años que pasa sus tardes entre las rampas de la ciudad. “Es maravilloso que él venga a nuestro parque. Es un ejemplo a seguir y ojalá algún día poder sacar los trucos que hace él”, expresa Sebastián quien no podrá participar del torneo de este año debido a una lesión producto de una caída en bicicleta.

Esta novedosa reunión estuvo a cargo de la empresa Geopark quien además fue la que donó las rampas que usan los niños todos los meses del año en este sector. “Generar esta relación es fundamental para los jóvenes puesto que conversan, ríen y están con los deportistas profesionales en su propio territorio. Esto lo van a recordar para siempre”, expresó Juan Carlos Gibbons, Encargado de responsabilidad social de la empresa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo