Principiantes se robaron la película en la 1º jornada del torneo BMX en Punta Arenas

En su camino al profesionalismo en este deporte, los jóvenes magallánicos deslumbraron al público en el torneo más importante en Chile de BMX. La Categoría "Girl Class", también se llevó aplausos.

Por

Giuseppina Lobos, enviada especial

@Giuselobos

Más de 10 horas de espectáculo y cerca de 500 personas presenciando el shows. La ciudad de Punta Arenas se volcó en masa al Gimnasio Fiscal para presenciar la primera jornada de la VI versión del Austral BMX Contest, lugar en donde pudieron observar a los mejores raiders tanto nacionales como internacionales.

A las 11:00 am se dio el vamos al torneo. A lo largo del día se pudo observar a los 160 participantes que se inscribieron en el evento, los cuales se dividieron en más de 15 grupos, cada uno de cinco integrantes. ¿Categoría? La mayoría de los deportistas eran parte del nivel llamado “Iniciante”.

A pesar de que están recién camino al profesionalismo, fueron ellos quienes precisamente llamaron la atención del público. En más de 15 rampas diseñadas por el argentino Diego Longobucco, los jóvenes de distintas edades demostraron sus mejores trucos arribas de sus bicicletas.

“Una vez que pasé, pude descansar. Es un gran riesgo subir a las rampas así que estoy feliz porque no me caí”, comenta entre risas Allan Vasquéz de 16 años quien pertenece a esta categoría. Mientras el joven comparte con sus amigos, comenta que “lo mejor de este campeonato son las rampas porque son muy altas y los trucos salen mucho mejor”.

Durante el día también sacaron aplausos los raiders profesionales, los cuales tuvieron una exhibición en el Gimnasio Fiscal. Una de las figuras fue el mexicano Kevin Peraza quien fue el ganador de la versión anterior del torneo. Pero Peraza no llegó solo hasta Punta Arenas puesto que esta vez lo hizo con sus hermanos David y Víctor quienes también llevan el talento BMX en la sangre. El argentino de 13 años Iñaki Massa, el norteamericano AJ Anaya y el cordobés Pablo Gallardo también estuvieron presentes.

El poder femenino no podía faltar en el torneo más importante en Chile de BMX. La categoría “Girl Class”, tiene su espacio en el campeonato y está compuesta por 10 participantes, siendo la lider del grupo la número 1 del mundo, Camila Harambour.

Como una familia y sin perder su feminidad se subieron a sus bicicletas y estuvieron durante 15 minutos entregando sus talento en una muestra, puesto que ellas saldrán a la pista por competencia el día domingo, “Este torneo que organiza GeoPark ha ido mejorando con los años especialmente por la calidad de los raiders internacionales que vienen a participar. Súmale a eso que la pista es mucho más grande que antes por lo que podemos hacer un mejor espectáculo”,comentó Anita, una de la chicas que participa en el torneo.

¿Qué se espera para este domingo 19 de enero? Tras un interesante día de eliminatorias tanto en las categorías “iniciantes” como “expertos”, solo clasificaron 18 bikers los cuales participarán en la primera final el día domingo. Después de esa instancia, donde quedarán 9 deportistas, se realizará la gran final del Austral BMX Contest.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo