Sonik sigue molesto con los jueces del Dakar: "Hacen lo que quieren y nos mintieron"

El polaco visitó nuevamente a los oficiales del Dakar para pedir explicaciones tras el fallo por su denuncia a Ignacio Casale. “Las reglas están vacías si los jueces no las ejecutan”, dijo Sonik.

Por
Imagen foto_0000000120140118100923.jpg
AFP

Gonzalo Pérez Amar , enviado especial a La Serena

Rafal Sonik no quedó contento con la determinación de los jueces del Dakar. El polaco presentó este viernes un reclamo contra Ignacio Casale por cambiar neumáticos con asistencia externa, en la etapa entre Calama e Iquique, y los oficiales decidieron desestimarlo por estar fuera de plazo, que son 48 horas luego de terminada la etapa.

Y la molestia del competidor europeo nace porque, en caso de ser favorable el fallo de los jueces, el Perro podía recibir una sanción de tres a seis horas, lo que lo iba a dejar como puntero de los cuadriciclos, y las pruebas demostraban que el Perro recibió ayuda externa.

Por eso y tras pedir la explicación a los jueces en el campamento de El Salvador, el polaco se descargó. “Hemos enfrentado cosas que no son acorde a las reglas, hemos sido engañados, maltratados y nos han mentido. Hay cosas que no podemos entender. Hay dos competencias: una para los locales y otra para los extranjeros. Hay pilotos que quieren sacar ventaja de cosas que sólo ellos saben y están rompiendo reglas básicas del Dakar por estar en su propio país”, dijo Sonik.

“Las reglas no están siendo ejecutadas y si no las ejecutan, están vacías. Ignacio es el mejor piloto, el más rápido, el más competitivo y lo respeto. Es más rápido que yo y me pregunto porque hace estas cosas. Yo soy alguien consecuente y no me rindo fácil. Haría lo mismo que él si supiera que no voy a ser penalizado. Acá no hay pilotos culpables, sino que hay jueces que no están ejecutando las reglas”, agregó el polaco.

Sin embargo, Sonik no quiso culpó a Casale y su principal molestia fue contra los jueces de la carrera. “Los jueces creen que pueden hacer cualquier cosa y eso es lo que están haciendo. Todos los pilotos están usando trucos para no cumplir las reglas y lo hacen porque los jueces no aplican las reglas. Yo indiqué el problema el mismo día y me dijeron que investigarían el tema, pero me dijeron que no encontraron nada y ahí presenté las pruebas, las cuales me dijeron que estaban fuera de plazo. Los jueces están mintiendo”, señaló.

“Los oficiales llevan mintiendo seis años. Ya les gané un veredicto anterior en 2012 y ahora lo voy a probar de nuevo. Las regulaciones dicen algo y no están siendo ejecutadas. No es culpa de los pilotos, porque uno hace cualquier cosa para ganar y eso incluye hacer cosas oscuras si sabes que nadie te va a penalizar”, amenazó Sonik.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo