La trastienda del multitudinario podio del Dakar 2014

Cerca de trescientas mil personas llegaron a la Plaza Sotomayor para recibir la llegada del rally más extremo del mundo.

Por
Imagen foto_0000000120140118223439.jpg
Ignacio Casale fue recibido en la meta por el Presidente Sebastián Pinera / Foto: AFP

Gonzalo Pérez Amar, enviado especial a Valparaíso

Rafal Sonik fue uno de los más pifiados por el público

El piloto polaco se ganó el repudio del público chileno luego del reclamo que hizo contra Ignacio Casale, que incluso pudo quitarle el título de la categoría de los cuadriciclos. Finalmente la queja de Sonik no fue aceptada por estar fuera de plazo y el Perro pudo celebrar su título. Además del piloto europeo, Sebastián Piñera, Presidente de la República, también recibió pifias.

Una camioneta de asistencia sufrió un robo en la Plaza Sotomayor

El público chileno estuvo a la altura en el podio de llegada y cerca de trescientas mil personas arribaron a la Plaza Sotomayor. Sin embargo, los aspectos negativos no estuvieron ausentes y hubo una serie de robos. Incluso, una camioneta de asistencia de un equipo argentino fue asaltada. El dueño llegó donde Carabineros para denunciar la situación y pudo recuperar las especias sustraídas del vehículo, ya que habían encontrado al ladrón.

Los perros de la calle fueron encerrados para el podio de llegada

Mientras se acercaba el inicio del podio de llegada en Valparaíso, un entrenador canino recorría las calles de la ciudad en busca de perros vagabundos. Una vez que los encontraban, les ponían una correa y los llevaban a los caniles que dispusieron en los alrededores de la Plaza Sotomayor.

¿Dónde está el Presidente?

“Quiero que venga el Presidente para darle un abrazo ¿dónde está?”. Esas fueron las primeras palabras de Ignacio Casale al subirse al podio a recibir su premio de campeón de los cuadriciclos. Pero Sebastián Piñera, Presidente de la República, no aparecía por ningún lado. Luego de unos minutos subió al escenario y felicitó al Perro.

Despres recordó a De Gavardo

Cyril Despres no tenía su mejor rostro al subir al podio de llegada de Valparaíso. El francés no pudo revalidar su título y sólo quedó en el cuarto lugar, a sólo cinco minutos de su compañero Oliver Pain y la opción de ser tercero. Pese a eso, tuvo tiempo de recordar a Carlo De Gavardo y alabar sus condiciones de piloto, además contó una particular anécdota. “Me dijo que había cagado por huevón (tras obtener el cuarto lugar)”, dijo entre risas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo