Nadal tuvo que ponerse el overol para avanzar a cuartos en Australia

El español superó en tres cerrados sets al japonés Nishikori. También se metieron entre los ocho mejores Murray y Federer, quienes se medirán entre sí.

Por

 

Imagen foto_0000000120140120103800.jpg
El número uno del mundo tuvo que recurrir a dos tie breaks para doblegar a Nishikori (Getty Images)

El Gráfico Chile

 

Los tres primeros partidos de Rafael Nadal en el Abierto de Australia fueron verdaderos “trámites”. El español sólo perdió 18 juegos en esos compromisos, sólo uno más que los que cedió en su cuarto encuentro, frente al japonés Kei Nishikori (17º).

El número uno del mundo debió esforzarse al máximo para dejar en el camino al nipón, pupilo de Michael Chang, a quien finalmente doblegó por 7-6(3), 7-5 y 7-6(3), en tres horas y 17 minutos de lucha.

“He tenido que correr más que nunca y estoy contento porque mis piernas han respondido”, indicó el mallorquín tras su victoria, la cual le permitirá enfrentar en los cuartos de final al búlgaro Grigor Dimitrov (22º), quien superó al hispano Roberto Bautista Agut (62º) por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-4.

También sufrió más de lo esperado el escocés Andy Murray (4º), que no había entregado ningún set en sus tres presentaciones iniciales. Sin embargo, el sorprendente francés Stephane Robert (119º) le complicó las cosas, aunque en definitiva lo derrotó por 6-1, 6-2, 6-7(6) y 6-2.

El siguiente rival del británico será Roger Federer (6º), que marcha a paso firme hacia su quinta consagración en Melbourne. Aunque en el papel asomaba como un oponente duro, el suizo no tuvo mayores problemas para vencer al francés Jo-Wilfried Tsonga (10º) por 6-3, 7-5 y 6-4.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo