Las sorpresas no paran en el cuadro femenino de Australia

A la eliminación de Serena Williams, en la última jornada se sumaron las caídas de Sharapova y Jankovic. Sólo tres de las ocho primeras sembradas están en cuartos.

Por

 

Imagen foto_0000000120140120112229.jpg
Sharapova dijo tras su derrota que sufría un problema en la cadera (Getty Images)

El Gráfico Chile

 

De las ocho primeras sembradas del cuadro femenino del Abierto de Australia, apenas tres consiguieron meterse en los cuartos de final. A la inesperada eliminación de la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, en la última jornada se sumaron dos nuevas sorpresas.

La primera la dio la eslovaca Dominika Cibulkova (24ª), que vino desde atrás para vencer por 3-6, 6-4 y 6-1 a la rusa Maria Sharapova (3ª), quien tras su derrota indicó que sufría un problema en la cadera. La segunda llegó de la mano de la rumana Simona Halep (11ª), su próxima rival, que dejó en el camino a la serbia Jelena Jankovic (8ª) por 6-4, 2-6 y 6-0.

Quien sí se mantiene firme es Victoria Azarenka (2ª), principal favorita luego de la eliminación de la líder del ranking de la WTA. La bielorrusa, ganadora de las últimas dos ediciones del torneo, doblegó a la compatriota de Serena, Sloane Stephens (13ª), por 6-3 y 6-2 y ahora enfrentará a la polaca Agnieszka Radwanska (5ª), quien a su vez despachó a la española Garbiñe Muguruza (38ª) por 6-1 y 6-3.

Las otras dos semifinalistas saldrán de los duelos entre la serbia Ana Ivanovic (14ª) y la canadiense Eugenie Bouchard (31ª), y la china Na Li (4ª) y la italiana Flavia Pennetta (29ª).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo